Henkel, en Veteco 2008
29 de abril de 2008
En el mercado existe una gran variedad de sellantes de silicona, la mayoría de ellos son siliconas que desprenden ácido acético durante el proceso de curado, fácilmente identificables por su olor avinagrado. Este tipo de siliconas acéticas presentan un perfil de adhesión muy limitado, no siendo las más recomendadas para sellados sobre materiales de construcción.
La estanqueidad de un sellado garantiza una silicona que consiga una excelente adhesión sobre todos los soportes que selle, mantenga su estabilidad dimensional, sin contracciones que mermen la junta, sea duradera y además extremadamente resistente a los agentes atmosféricos y la radiación solar. El cumplimiento por parte del sellante de todos estos requerimientos, evita que se produzcan con el tiempo problemas de estanqueidad y posteriores reclamaciones.
Silicona neutra para construcción Sista-Solyplast
Se trata de una silicona neutra sistema oxima, totalmente exenta de disolventes, sin contracciones en la junta que puedan provocar roturas de tipo adhesivo o cohesivo, con la consiguiente pérdida de hermeticidad.
Presenta un magnífico perfil de adhesión sobre la mayoría de soportes que se pueden encontrar en la construcción: hormigón, ladrillo, madera, aluminio, cerámica, PVC, lacados, inoxidables, etc. Ensayada a esfuerzos de cizalla según norma EN 1465 o de tracción según ISO 8339, muestra en todos los casos roturas de tipo cohesivo y no de despegue.
Además cumple con los requisitos de la norma internacional ISO 11600, F+G Clase 25 LM, y está certificada SNJF como sellador de primera categoría. Máxima capacidad de movimiento, en juntas en construcción (F) y para acristalamiento (G).
Sista-Solyplast dispone de una amplia gama de siliconas neutras en una gran variedad de colores y en formato de cartuchos de 300 mililitros y bolsas de 600 mililitros.