VSM Ilumeron, el abrasivo de larga duración más vanguardista
La firma germana VSM, Vereinigte Schmirgel- und Maschinen-Fabriken AG, con sede en Hannover, ha desarrollado un nuevo abrasivo de larga duración. Se trata de VSM Ilumeron, con el que logra un altísimo nivel de brillo incluso desde un grano 180. De esta forma se evita la aparición de rayas ‘irregulares’ y se incrementa la vida útil del abrasivo.
VSM Ilumeron destaca por su mayor vida útil y su altísimo nivel de brillo.
Los clientes de los sectores de la metalurgia y el tratamiento de metales se beneficiarán de una nueva tecnología. VSM Ilumeron se fabrica mediante un proceso especial: el grano abrasivo se distribuye con una separación uniforme sobre el material recubierto, descomponiéndose de forma gradual y completa a lo largo de la vida útil. El producto tiene características realmente convincentes: “Ilumeron produce superficies finas y técnicamente homogéneas a partir de la granulometría 180. "En comparación con los granos convencionales, las tolerancias son extremadamente estrechas y los niveles de brillo excepcionalmente altos”. “No se producen rayas ‘irregulares’ y el lijado y pulido se pueden realizar en un solo paso”, explica Simon Heuer, director de Gestión Global de Productos e Ingeniería de Aplicaciones en VSM”.
Máximo brillo
Una prueba práctica realizada con la banda Ilumeron RK700X sobre acero inoxidable dio pruebas de su rendimiento. El nivel de brillo obtenido en la superficie equivale al 100% de la calidad superficial solicitada. “Además, hay un aumento significativo de la eficiencia, ya que se ha podido eliminar algunos pasos de producción”. Los operarios están expuestos a una menor contaminación acústica en el lugar de trabajo y hay una mejora considerable de la ergonomía.
“Ilumeron es la elección obvia para el tratamiento de superficies de acero inoxidable, superaleaciones y aceros no aleados a presiones bajas o medias”, concluye Simon Heuer. “La nueva banda abrasiva está ahora disponible con diferentes granulometrías”.