La importancia de contar con una planta de producción limpia
Tener una planta de producción ordenada y limpia tiene muchos beneficios. Unos visibles de un vistazo y otros que, aunque no se observan directamente, se perciben.
El primero, y más evidente, es la imagen que transmite a clientes o futuros clientes. A ellos les gusta ver un entorno de producción moderno, limpio y organizado. Ver, por ejemplo, pilas de trapos sucios da una imagen desordenada y poco profesional, aunque se disponga de instalaciones y maquinaria modernas. Algo que puede afectar a posibles futuros contratos, a renovaciones e, incluso, hundir un negocio si las auditorías de los clientes son negativas.
Así, si la fábrica está desordenada o sucia se da la impresión de que allí se fabrican productos de calidad inferior y que la empresa es menos profesional.
Otro beneficio es la propia percepción del trabajador. Una planta de producción limpia sube la moral de los gerentes y operarios y les motiva a trabajar mejor y ofrecer mejores resultados. Además, reduce horas de trabajo que, de lo contrario, se destinarían a recoger y ordenar el espacio de trabajo.
Los productos industriales de limpieza de Tork ofrecen, así mismo, un añadido muy importante: un rendimiento óptimo constante. Los paños industriales Tork están específicamente diseñados para cada tarea, ya que la limpieza y el secado se realizan de forma más sencilla y rápida.
Esto se contrapone con el tipo de productos de limpieza que usan numerosas fábricas. Se crea o no, los trapos convencionales siguen siendo un recurso aceptado, algo que va en detrimento de la calidad de la limpieza de, por ejemplo, la maquinaria y aumenta el tiempo y el esfuerzo dedicado a este tipo de tareas. En definitiva, peores resultados en más tiempo y un mayor descontento de sus empleados.
Desde Tork, del Grupo Essity, ofrecen la oportunidad de probar gratuitamente sus productos industriales especializados para la limpieza para que se puedan comprobar sus beneficios.