Ledlenser lanza su serie Atex
Cualquier persona que trabaje en un entorno en peligro de explosión debe prestar atención a la seguridad cuando trabaje con dispositivos electrónicos siguiendo la seguridad establecida en las directrices Atex de la Unión Europea. Las linternas y frontales de las nuevas series Ledlenser EX e iL están especialmente diseñadas para el contacto con gases, vapores y polvos explosivos en los grupos IIC y IIIC, cumpliendo la normativa europea en todos sus aspectos.
Las linternas y frontales son completamente impermeables al polvo y al agua y están certificados de acuerdo con la directiva Atex. Las dos series están pensadas para las diferentes situaciones de riesgo de explosión de acuerdo con la política operativa de Atex. La serie EX es adecuada para su uso en áreas de trabajo de la Zona 0/20 y la serie iL para su uso en áreas de trabajo de la Zona 2 / 22.2 (*).
Gamas EX e iL
Los modelos de la gama EX e IL de Ledlenser incorporan un interruptor magnético para operatividad fácil con guantes y equipo de protección. Con 7 años de garantía, sus linternas EX son las primeras del mercado indicadas para zona EX 0/20 con sistema de enfoque avanzado (patentado). Ofrecen una alta duración de luz: 42 horas, los modelos EX; y hasta 33 horas, los iL. También son impermeables al polvo y al agua (IP64).
Las linternas modelo EX son, además, recargables e indicadas para el grupo más alto de gas y polvo (IIC / IIIC). Idóneas para polvo no conductor (por ejemplo, granos) y polvo conductor (por ejemplo, metal), pueden usarse hasta la clase de temperatura T4 (combinado con el grupo de gases IIC, es adecuado para casi todos los gases).
Por su parte, los modelos iL proporcionan un alto confort de uso y están indicados para casi cualquier atmósfera explosiva causada temporalmente por gas o polvo, garantizando la visión incluso en situaciones críticas.