El primer cuarto de siglo de la Central de servicios ha estado marcado por conceptos como “el Atrevimiento, la Innovación, la Fidelidad y el Compromiso”, como recordaba su director general Balbino Menéndez
Cecofersa celebra su 25 aniversario con una gala multitudinaria en Madrid
El hotel Holiday Inn Calle Alcalá acogió la noche del pasado 4 de octubre la gala conmemorativa del 25 aniversario de Cecofersa, la mayor cadena de distribución ibérica de ferretería industrial y suministros industriales, con 516 millones de euros de facturación en España y Portugal. Numerosos asociados, proveedores, colaboradores y amigos quisieron acompañar a los responsables de Cecofersa en este hito histórico para la central y brindar con ellos por un futuro, al menos, con tantos éxitos como los logrados en estos primeros 25 años.
Aprovechando la celebración esos días en Ifema de su feria, Cecofersa organizó en Madrid una fiesta conmemorativa de su 25 aniversario, que estuvo plagada de sorpresas. La actual Central de Compras y Servicios Profesionales S.A. poco tiene que ver ya con aquella iniciativa que surgió en el año 1992 de la visión empresarial de Balbino Menéndez, su director general. El objetivo que se marcó en aquellos tiempos de crear una “cooperativa que fuera única, una nueva manera de hacer negocios en el sector, de dejar huella y de cambiar el mundo”, se refleja hoy en una ‘Central de Servicios’ con más de 150 asociados, 250 establecimientos en España y Portugal y más de 300 proveeedores.
Numerosos invitados no quisieron perderse la gala del 25 aniversario de Cecofersa.
Como recalcaba el propio Balbino Menéndez durante la gala del 25 aniversario, cuatro son los conceptos que han marcado el crecimiento de Cecofersa en este primer cuarto de siglo de vida: ‘Atrevimiento’ (con medidas rompedoras en el sector como, por ejemplo, elegir una ardilla como imagen de la central), ‘Innovación’ (con iniciativas nunca vistas hasta ese momento como la organización de su feria Expocecofersa), ‘Fidelidad’ (con los socios y proveedores que se han mantenido fieles a Cecofersa en estos 25 años) y ‘Compromiso’ (con unos clientes que han visto en Cecofersa su socio de confianza).
En un momento tan feliz para Cecofersa como es su 25 aniversario, su director general no podía dejar pasar la oportunidad para agradecer a todos los colaboradores, incluida a la competencia “que siempre nos ha mantenido despiertos”, su contribución al éxito de esta Central de servicios en este primer cuarto de siglo. “En estos 25 años hemos dado lo mejor de nosotros para ayudaros a gestionar mejor vuestros negocios, y seguiremos en esa línea para que dentro de otros 25 años podamos estar aquí todos celebrando el 50 aniversario”, concluía Balbino Menéndez.
Momento en el que se desveló el nuevo nombre de la ardilla de Cecofersa: Sumy.
Pilares para el futuro
Precisamente para encarar con las máximas garantías ese futuro, Cecofersa, como destacaba su responsable de Compras, Cristina Menéndez, seguirá reforzando tres pilares básicos de su actividad. En primer lugar, la logística, con medidas como la potenciación de su canal online de ventas www.comprabuena.com. En segundo término, la financiación, facilitando las operaciones a todos sus socios y proveedores a través de Delcredit, un innovador sistema que permite gestionar los procesos de cobros y pagos con una serie de mejoras y reduciendo los costes de los procesos administrativos. Y por último, pero no por ello menos importante, el Big Data, con un óptimo análisis de los datos proporcionados por los clientes para poder anticiparse a la demanda del mercado.
Tres pilares que serán básicos en el desarrollo de la compañía en los próximos años y que sustentan el nuevo lema de Cecofersa: ‘Crecemos juntos’.
“Desde sus inicios, Cecofersa ha pasado de ser una central de compras a una central de múltiples servicios, aportando siempre a nuestros asociados cercanía y confianza a través de la gran familia que formamos todos nosotros”, recordaba Cristina Menéndez.
Entrega de los premios a los asociados de Cecofersa en España y Portugal.
Una gala llena de sorpresas
Entre las numerosas sorpresas que tuvo la velada organizada por Cecofersa, estaba la elección del nombre que tendrá a partir de ahora la mascota de la compañía. Tras un proceso de selección entre las diferentes propuestas presentadas, finalmente la ardilla de Cecofersa ha sido ‘bautizada’ con el nombre de ‘Sumy’.
Reconocimiento a los proveedores de Cecofersa.
Antes de la cena también se entregaron los diferentes premios que organiza Cecofersa, incluidos sus Premios a la Innovación, que este año han ido a parar a:
- 1er Premio: Tubesca, por su Andamio telescópico de aluminio X’Tower
- 2º Premio: Bosch, por su Atornillador combinado a batería GSB 18V-60 C Professional
- 3er Premio: Juba, por su Guante sin costuras H257
En un ambiente sumamente festivo trascurrió el resto de la gala, brindando finalmente todos los asistentes por unos próximos años llenos de éxitos.