Una planta eléctrica móvil Inmesol aporta la energía eléctrica en el ‘Steam Truck’
Se trata de un camión llamado ‘Steam Truck’, que llega hasta los colegios del país y se convierte en un completo laboratorio de trabajo, donde se muestra y enseña de forma activa diferentes prácticas como el proceso de generación de biodiesel, métodos de reciclaje y purificación del agua.
El interior de la unidad móvil Steam Truck dispone de pantallas para proyectar vídeos, ordenadores y equipos reales para la realización de las prácticas que los alumnos pueden tocar y operar.
Una planta eléctrica Inmesol modelo IK-015, compacta y silenciosa sobre un kit móvil, se desplaza junto al ‘Steam Truck’ y asegura el suministro eléctrico de todos los dispositivos incluidos en el laboratorio / unidad móvil para que la realización de las prácticas pueda llevarse a cabo.
Metodología de enseñanza
Un equipo de ingenieros con métodos docentes apropiados, enseñan de forma práctica, amena y cercana, asuntos aprendidos en clase ordinaria de forma teórica, teniendo la oportunidad de resolver todas aquellas cuestiones surgidas en el momento.
El Steam Truck utilizará como combustible para circular, el biodiesel generado en la unidad móvil. Con este original método de enseñanza los alumnos entenderán fácilmente la utilidad de lo originado en este pequeño, pero práctico laboratorio, esperando aumentar su motivación para convertirse en los nuevos científicos, tecnólogos, ingenieros y matemáticos del país.