Loctite recomienda dos productos para combatir la corrosión
La prevención y el control de la corrosión son esenciales en la industria. Por ello Loctite, la marca mundial de adhesivos, selladores y productos de tratamiento de superficies de Henkel, recomienda dos productos estrella para combatir el deterioro de los materiales por corrosión.
Se estima que el coste global provocado por la corrosión es de unos 2,5 billones de euros. Un estudio de Nace Internacional examina los aspectos económicos de la corrosión y revela que la aplicación de mejores prácticas en prevención, podría resultar en ahorros globales de hasta un 35% del coste de los daños.
Por eso Loctite cuenta con numerosos productos y soluciones cuya finalidad es la lucha contra el deterioro de los materiales por corrosión. Dentro de su gama destacan dos productos imprescindibles para combatir este fenómeno de manera sencilla y efectiva.
Para un mantenimiento preventivo, Henkel recomienda Loctite SF 7803. Se trata de un recubrimiento en formato aerosol que protege los metales frente a la corrosión y la luz UV. Gracias a su diseño práctico y fácil de usar, es la forma más sencilla y rápida de proporcionar a los metales protección duradera frente a la corrosión. Además, no se endurece y permanece seco al tacto.
Y para mantenimiento correctivo, Loctite SF 7505, que destaca en su categoría por ser un anticorrosivo industrial de altísima resistencia química y atmosférica. Su fórmula de avanzada tecnología lo convierte en el producto ideal para reparar o prevenir el óxido en cualquier chapa.