Henkel y Close the Gap se unen para combatir la brecha digital en África
Henkel Ibérica ha puesto en marcha una nueva iniciativa de la mano de la ONG Close the Gap, con la que facilitará equipos informáticos a niños en edad escolar principalmente en África con el objetivo de contribuir a su desarrollo personal y educativo.
De este modo, Henkel persigue dos objetivos en línea con su estrategia de sostenibilidad. Por un lado, en consonancia con su apuesta por la sostenibilidad, promoverá la reutilización de sus equipos y, en segundo lugar, vinculado con el compromiso social de la empresa, ayudará a que los colectivos más desfavorecidos cuenten con equipos de primer nivel con los que se introduzcan en el mundo digital.
“Nos sentimos orgullosos de poder contribuir a mejorar las perspectivas educativas y económicas de aquellas personas que no cuentan con suficientes recursos para ello en países emergentes. Hoy en día, la importancia de la comunicación y el acceso a la información de manera global e inmediata es fundamental por lo que debemos unirnos para trabajar estos aspectos. En Henkel estamos comprometidos con acelerar la digitalización social como demuestra nuestra la nueva Estrategia Global de la compañía y en esta línea continuaremos trabajando para combatir la brecha digital en todo el mundo.”, afirma Roberto Minoia, firector de IT de Henkel en España, Portugal, Italia y Grecia.
“Close the Gap ha apoyado a más de 4.000 proyectos a nivel internacional” dice Olivier Vanden Eynde, fundador y director general. “Gracias a la donación de Henkel, podremos apoyar más iniciativas, conectando más personas merecedoras”.