Larraioz Elektronika, satisfecha tras su paso por Matelec Industry 2016
La pasada edición de la feria Matelec Industry 2016 reunió a un gran número de empresas que presentaron sus novedades para el sector de la automatización industrial. Larraioz Elektronika, especialista en automatización de máquinas y procesos, también participó, y estas son sus impresiones al término del gran evento:
“Matelec Industry 2016 ha acabado y aunque nos han dejado con cierta ronquera de saludar, explicar y dar información sobre nuestros productos de automatización, mecatrónica y robots industriales, la verdad es que estamos entusiasmados de escuchar nuevos proyectos y satisfechos de generar ilusiones.
La afluencia de gente interesada en las nuevas soluciones eléctricas para movimiento de ejes ha sido importante y la avidez por conocer los detalles sobre robótica colaborativa, insistente.
Merece la pena destacar el interés de diversas empresas por colaborar con nosotros, que vieron cómo ofrecer las soluciones de IAI y LinMot puede ser real en un futuro, siempre que se cuente con nuestro soporte técnico. Esto, evidentemente, reafirma nuestro propósito y nos obliga a acelerar el proceso interno de selección de la futura red de integradores LMSIT. Su puesta en funcionamiento es desde este momento nuestro objetivo inmediato.
En Matelec Industry 2016 decidimos poner algunas referencias reales a precios de productos, lo que causó cierto revuelo, debido, fundamentalmente, a que usuarios de robótica se sorprenden por la excelente relación calidad-precio tanto de los robots Scara de la firma japonesa IAI como los de Kawasaki Robotics.
Por último, tenemos que mencionar la visita multitudinaria de escuelas profesionales y de alumnos grabando las aplicaciones de LinMot, que por su dinámica, arrancaban sonrisas a esos rostros ávidos por el conocimiento. Y la sorpresa de los profesores con el habitual “nosotros estamos muy lejos de enseñar esto aún”, nos reafirma que nuestra labor educativa para los próximos meses (y años), será enorme.
Así es que terminamos esta conclusión con la ilusión de “padecer” esta ronquera porque tenemos para los próximos días mucho trabajo que hacer, compromisos que cumplir y seguro que negocios por cerrar”.