Simon|100, el Internet de las Cosas llega a los interruptores tradicionales
Simon, fabricante de referencia en material eléctrico, además de creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, ha lanzado su nueva colección Simon|100, un interruptor de instalación tradicional que se puede convertir en inteligente. La compañía ha presentado su nueva innovación en Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica en el marco de las actividades de celebración de su centenario.
Simon|100 nace con la finalidad de simplificar la vida de las personas. Su principal característica es la usabilidad, ya que está diseñada para facilitar a los usuarios la interacción con ella. Se trata de una línea revolucionaria en cuanto a usabilidad, innovación estética y técnica ya que es la primera interfaz con accionamiento por pulsación para ser usada con la mano.
Stand de Simon en Matelec.
Sus teclas horizontales con accionamiento por pulsación permiten una superficie de interacción máxima, siempre del mismo tamaño y con el mismo accionamiento. Además la disposición matricial de las teclas es más intuitiva y fácil de recordar. Asimismo, los kits de Simon|100 (kit de mecanismos, kits de tomas de corriente, kits de datos) agrupan de forma mínima funciones para cada estancia con la finalidad de que los usuarios puedan cubrir todas sus necesidades bajo una estética limpia y sin líneas.
Según Dani Mansilla, global product manager en Simon, “el usuario es el centro de esta nueva serie”. Asimismo, la nueva apuesta de Simon “encaja muy bien tanto con la arquitectura como con la tecnología. Simon|100 es de muy fácil instalación, se trata de un interruptor tradicional sobre el cual hemos trabajado para conseguir la mejor instalación. En este sentido, por ejemplo hemos conseguido contar con una única referencia en un mismo bastidor y con un sistema de embornamiento en 1 click. Ello permite una instalación más rápida, más cómoda y más segura tanto para el instalador como para el usuario”.
Forma y funcionalidad: la combinación perfecta
La estética también juega un papel fundamental, de una forma elegante y muy ligada a la funcionalidad, ofreciendo una combinación perfecta al usuario que se basa en la simplicidad. Por primera vez, la importancia de la colección reside en la tecla en lugar de en el marco. En este nuevo concepto la tecla gana importancia por encima del marco, sobresale y se mantiene siempre en la misma posición gracias a su accionamiento por pulsación. Además, los interruptores cuentan con un indicador luminoso regulable que permite seleccionar el nivel de intensidad de luz que el usuario prefiera en cada momento. Además sus distinguidos colores, blanco y negro con acabados en efecto cuarzo; tres estéticas, mínima, matricial y vertical; y sus acabados sutiles hacen al usuario admirar la belleza de la simplicidad.
Luis López Barrena, director general de Simon Holding, durante la presentación a la prensa de las novedades de la compañía.
Simon|100, un mundo nuevo de experiencias
Después de más de cuatro años de investigación y desarrollo, la colección de Simon que conmemora el centenario de la marca, ha conseguido que los espacios abran una puerta al futuro. Permite añadir funcionalidades y experiencias a medida que el usuario las necesita, por lo que crecen con él y cambian según sus necesidades gracias a las posibilidades que ofrece el Internet de las Cosas (IoT).
“Actualmente, los entornos cada vez son más complejos y dinámicos, y en este contexto, el usuario busca controlar más funcionalidades de forma diferente y con condiciones concretas para crear experiencias que se adapten a su ritmo de vida”, explica Alfred Batet, global manager Connected Home & Buliding Area en Simon.
Por ello, la nueva serie es la primera en integrar el sistema iO Simon que permite interconectar dispositivos y dotar a los espacios de una nueva dimensión, convirtiéndose en un agente activo al servicio del usuario. Este nuevo concepto tiene como objetivo ayudar al usuario a crear un sinfín de experiencias (experiencia buenos días, experiencia buenas noches, etc.) conectando los dispositivos entre ellos para experimentar sensaciones únicas.
iO Simon adapta los espacios y ambientes a las necesidades reales de las personas. Los mecanismos electrónicos pueden convertirse en mecanismos conectivos iO, de esta forma las instalaciones pueden crecer en funcionalidades según las situaciones de cada momento. Tan solo deben ser programadas las acciones deseadas y la generación de experiencias a través de una App en el móvil con iO Simon. Según Batet, “este concepto une el mundo digital con el físico con la finalidad de crear experiencias para el usuario y generar espacios más eficientes y funcionales que faciliten la relación persona-entornos de una forma más natural y cercana. En definitiva, digitalizamos los espacios”.