Optimus llega a la Comunidad Valenciana con la apertura de dos establecimientos
La cadena de ferretería y bricolaje Optimus ha abierto en La Pobla Llarga y Cullera sus dos primeros establecimientos en la Comunidad Valenciana. Se trata de los primeros puntos de venta de la cooperativa Coinfer que adoptan la marca Optimus, después que se firmara la cotitularidad de marca en marzo de este año. Las aperturas se enmarcan en el plan de expansión de la marca, que prevé alcanzar en 2018 los 140 puntos de venta en la comunidad.
Otro de las tiendas pioneras en la comunidad en pasarse al naranja ha sido Ferretería Calabuig (Cullera, Valencia), al frente de la cual está Javier Calabuig, actual presidente de Coinfer y de la central de compras NCC. Recientemente ha inaugurado su segundo establecimiento en la ciudad, que ofrece un amplio surtido en ferretería, herramientas, jardín, menaje electrodomésticos y vestuario laboral.
Por el momento, los dos establecimientos han completado la primera fase de adaptación, en la cual ya han adoptado la cartelería y la señalética de la tienda de la nueva imagen, así como la ropa corporativa, los vehículos de reparto y otros elementos comunes en todos los establecimientos.
Las aperturas coinciden con la asistencia de Optimus a Eurobrico, la Feria Internacional del Bricolaje que se celebrará en Feria de Valencia del 28 al 30 de septiembre. Optimus estará ubicado en el stand D76 del pabellón N3-P2.
En marzo de este año se firmó un acuerdo por el que todos los establecimientos de las cooperativas ferreteras Coinfer (Levante), QFPlus (Catalunya), Cofedas (Asturias), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco) se sumarán a la marca Optimus. El acuerdo permitirá que hasta 890 ferreterías puedan sumarse a la cadena Optimus, reforzando así la expansión de la marca por todo el territorio español. Cuando finalice su plan de expansión de la compañía, Optimus se habrá convertido en el primer actor de capital español en el mercado ferretero nacional y cuarto grupo en cuota de mercado español.