Tesa participa en la creación de la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid
07/03/2007
7 de marzo de 2007
La nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid es un proyecto que tiene una superficie total de 1.200.000 metros cuadrados, y ya ha visto culminada la Fase I. Tesa ha participado con las soluciones que mejor se han adaptado a las necesidades de cierre. En ese sentido, su trabajo se ha centrado en suministrar dispositivos para vías de escape serie Universal de sobreponer satinada y Tempro en Inox; manillas Vector en inoxidable de placa cuadrada; cierrapuertas CT2200 Inox, CT4000 plata en algunas puertas de 2 hojas; tiradores rectos verticales en acero inoxidable de distintos largos; amaestramiento en cilindro TX80 de alta seguridad para los edificios construidos; y cerraduras de seguridad 2030 con el frente en Inox, 2210 y CF60.
Para este proyecto se optó desde el principio por un equipamiento funcional, moderno y elegante. Por lo tanto, no es de extrañar que a la hora de elegir los cierrapuertas adecuados, se eligieran cierrapuertas Tesa de guía deslizante. Así, las puertas de una hoja, se equiparon con el CT2200 en acabado inoxidable mate. La versatilidad del CT2200, con 4 posibilidades de montaje y dos fuerzas en un sólo modelo, permitió que se instalara con idéntica eficacia en puertas de carpintería de madera y aluminio.
En las puertas de sectorización RF, de construcción metálica, y en la mayoría de los casos de hoja doble, se optó por el CT4000, que cuenta con un completo sistema de guías deslizantes para puertas de dos hojas, con soluciones integradas en la propia guía del cierrapuertas: selección de cierre certificada con EN1158 y retención de puerta abierta electromagnética, certificada EN1155, conectable al sistema contra incendios. Una vez equipada la Fase I, la Fase II del proyecto está pendiente de adjudicación.
Empresas o entidades relacionadas
Talleres de Escoriaza, S.A.U. - Grupo Assa Abloy