Neco lanza una gama de machos de roscar para la fabricación de molinos eólicos
Neco ha desarrollado dos nuevos machos, de canal recto y de canal helicoidal, adaptados a materiales tan diferentes como la fundición, los aceros al CrMo o los inoxidables Súperduplex, utilizados en la fabricación de molinos eólicos.
“El objetivo de este desarrollo era presentar una solución que superara los resultados de rendimiento alcanzados por otros competidores”, explican desde la empresa. En la actualidad estos machos se están utilizando en las instalaciones productivas de alguno de los principales fabricantes de molinos de eólicos en Dinamarca y China.
Neco ha desarrollado una extensa gama de machos de roscar dirigida a la fabricación de piezas para la construcción de molinos eólicos tanto terrestres como marinos.
Alineado con la máxima de producir herramientas de roscado cada vez más cercanas a las tecnologías denominadas renovables, Neco ha desarrollado una extensa gama de machos de roscar dirigida a la fabricación de piezas para la construcción de molinos eólicos tanto terrestres como marinos, que abarca desde la métrica 20 hasta la 48.
La eólica es una de las fuentes de energía de más rápido crecimiento en el mundo. Según diferentes estudios China, Estados Unidos, Alemania, España y la India suman juntas el 73,5% de la cuota de la capacidad mundial instalada según datos de 2011.
En lo que respecta al mercado de la energía eólica marina, se espera que pueda convertirse en uno de los principales segmentos del mercado en generación de energía eólica durante los próximos años. En este contexto, los materiales a mecanizar se prevén más complejos y difíciles dadas las exigencias de mantenerse operativos en ambientes salinos corrosivos.