Cabezal de lectura y escritura de Pepperl+Fuchs para grandes distancias de detección
El dispositivo UHF F190 de Pepperl+Fuchs está diseñado para ser la solución de aplicaciones potencialmente problemáticas en las que el espacio de instalación es limitado y para las que distancias de lectura de 1 m a 2 m son suficientes. Son precisamente estas funciones las que tienen una demanda más creciente en el marco de la Industria 4.0 —una etapa de desarrollo que requiere la identificación durante los procesos de producción, y no en la cadena logística posterior, con el producto ya finalizado, como sucedía anteriormente—.
El F192 complementa la familia de productos con sus propiedades para cubrir también aplicaciones logísticas en el futuro y alcanzar distancias de lectura de más de 2 m. Basado en la probada tecnología de lectura/ escritura del cabezal RFID F190, el F192, que ofrece una distancia de detección de hasta seis metros, está enfocado para aplicaciones que implican grandes distancias. El dispositivo puede leer y escribir hasta 200 etiquetas de control (tags) de forma simultánea, lo que permite un ritmo de producción particularmente rápido y por consiguiente un aumento de la productividad.
Tanto en la industria de automoción como en la logística interna o el transporte, los cabezales funcionan de forma fiable incluso en condiciones difíciles y a altas temperaturas, en función de la distancia de detección requerida. Además, ofrecen un alto nivel de flexibilidad: la polarización de la antena se puede ajustar horizontal o verticalmente de forma manual o conmutar de forma totalmente automática para cada acceso de lectura/ escritura, según la aplicación, para una detección fiable de las etiquetas.
Ambos dispositivos de la familia de productos tienen un grado de protección IP67 y cuentan con una base metálica estable, facilitando su uso en cualquier país. Los dispositivos cuentan con los respectivos parámetros específicos de cada país, como la potencia de transmisión máxima o bandas de frecuencia utilizadas. Esta característica simplifica considerablemente la integración del sistema. Ambas series disponen de visualizadores LED muy brillantes, que facilitan el control del estado sobre el terreno, incluso desde largas distancias.