Henkel Ibérica contribuye a la integración de personas discapacitadas de la mano de la Fundación Fupar
Henkel Ibérica sigue apostando por el desarrollo de iniciativas y proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de aquellos colectivos más desfavorecidos de su entorno. Consciente de su compromiso con la sociedad, y fiel a dos de los valores fundamentales que mejor definen a Henkel Ibérica —diversidad e inclusión—, la compañía colabora estrechamente con entidades sociales sin ánimo de lucro como la Fundación Fupar (Fundación President Amat Roumens).
Ambas organizaciones creen en el importante papel que tiene la ocupación laboral como forma de integración social. Por este motivo, y desde hace más de 10 años, Henkel Ibérica ofrece a las personas con discapacidad de la Fundación Fupar, con sede en Terrassa, la oportunidad de formar parte del equipo de profesionales que trabajan en la línea de producción de la fábrica de Montornés del Vallés.
Desde 2005, nueve trabajadores de la Fundación se desplazan a diario hasta la planta de Henkel en Montornés del Vallés, donde desarrollan su actividad laboral en la sección de adhesivos, ocupándose entre otras tareas del montaje de expositores o la manipulación de los productos en devolución. Asimismo, dos veces por semana otro grupo de cuatro empleados acude a realizar el mantenimiento de las zonas ajardinadas de la fábrica.
A parte del trabajo en las propias instalaciones de Henkel, existe otra línea de actividad que se extiende aún más en el tiempo. Se trata del envasado y empaquetamiento de productos Pattex y Pritt, labor realizada en las instalaciones de Fupar en Terrassa desde hace más de 20 años.