Neco-Tivoly se implanta en México
El grupo francés Tivoly, presente ya en tres continentes —América del Norte, Europa y Asia— continúa su expansión geográfica con la adquisición de una nueva estructura, Tivoly DF, S.A., ubicada en México. Con una inversión cercana al millón de euros, Tivoly DF ha iniciado su actividad con un equipo de profesionales compuesto por nueve personas: comerciales, personal técnico-comercial y personal de logística.
La oferta de productos incluye herramientas para el taladrado (metal, hormigón y madera), el fresado y el roscado. Esta última incluirá tanto la gama de machos de roscar europea norma DIN, como la gama americana en norma ANSI fabricados por Tivoly Inc (planta de fabricación del Grupo ubicada en el estado de Vermont (EE UU).
La empresa orientará su actividad comercial tanto al mercado de la distribución, como al mercado industrial aprovechando su experiencia y su presencia en los sectores de automoción, eólico y aeronáutico europeos. Para este desarrollo contará con el apoyo de un ingeniero especializado en las operaciones taladrado y roscado.
Sobre la base de una consolidada cifra de negocio centrada principalmente en el entorno de la capital, México DF, uno de sus objetivos es el despliegue de las ventas al resto de los estados mexicanos. A medio plazo, esta organización mexicana servirá de base logística del grupo para la distribución de los productos Tivoly en el mercado latinoamericano.
A la conquista de las Américas
Héctor Gorosabel, director de la División de Distribución de Neco-Tivoly, en una entrevista concedida a Interempresas Ferretería en la pasada edición de Ferroforma, explicaba lo importante que es el mercado latinoamericano para la compañía: “El continente sudamericano supone aproximadamente el 20% de nuestra facturación, con Colombia y México como países más representativos”. “Atenderemos la distribución en México y empezaremos a desarrollar el mercado industrial, que tiene un gran potencial. Como somos fabricantes de herramienta especial para mercados como el de la automoción, el conocimiento y 'know how' del producto lo tenemos y lo aplicaremos”, añadía.
En cuanto al alcance geográfico de la nueva estructura, puntualizaba: “De momento sólo atenderemos México y, a medio plazo, también Centroamérica. Sudamérica la continuaremos abasteciendo desde España. Además, tenemos otros proyectos que pasan por instalarnos en otros países para 2016, como Perú, que atendería mercados importantes como el de Colombia, nuestro segundo país en facturación y un mercado potencial en desarrollo en el que queremos estar presentes”.