El bricolaje y la ferretería crecen un 6% en 2014
El mercado de la distribución de ferretería y bricolaje cerró 2014 con un crecimiento medio del 6%, según el informe elaborado por Afeb y Aecoc que analiza trimestralmente los datos del sector. El canal tradicional apuntaba así una mejor evolución, cerrando el año con un incremento respecto a 2013, del 8%, mientras que el canal moderno hacía lo propio con un aumento del 5%.
El canal tradicional es el que mejor evolución ha experimentado la última parte del año, con un aumento del 15% en el último trimestre, según este mismo estudio. Por su parte, el canal moderno ha crecido un 7% durante ese mismo periodo.
Tras seis años de caídas en el mercado de ferretería y bricolaje del país, los datos del informe consolidan el crecimiento del sector iniciado a finales del 2013 (con un incremento del 1%). Una tendencia confirmada por los últimos análisis que aseguran que los españoles en los últimos 25 años han pasado de percibir la vivienda como un espacio cuya única funcionalidad era vivir en él a considerarlo un lugar acogedor para su uso y disfrute.