Ibarmia en la BIEMH 2006
Fiel a su filosofía de centros de mecanizado de mesa fija y columna móvil, expondrá 3 máquinas de última generación de esta tipología incorporando importantes novedades en cada uno de ellas. Destacar, la presentación en primicia mundial del nuevo modelo ZVH 42/L3000, centro de mecanizado de 5 ejes y alta dinámica.
Por otro lado, y dentro de su gama de máquinas convencionales, Ibarmia expone taladros representativos de su programa, donde destacará la presentación de sus exitosos recientes modelos de las Series Z y X.
Un amplio equipo técnico y comercial multilingüe está a disposición de los visitantes durante los días que dure el certamen en el stand mencionado.
Tradición vanguardista
Es la primera ocasión que Ibarmia Universal participe en un salón, tras constituirse como entidad jurídica independiente y continuadora de la larga trayectoria de fabricación de taladros. Con esta actuación corporativa, Ibarmia pretende reforzar el prestigio y liderazgo internacional que le llevan a superar, año tras año, niveles de exportación del 70 por ciento con principales destinos países del nivel tecnológico de: Alemania, Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, etc.
A la larga tradición y experiencia se suman el desarrollo y la investigación, ofreciendo máquinas adaptadas a los usos y herramientas más avanzadas.
Destacan sus realizaciones de máquinas con avance y velocidades controlados para poder taladrar utilizando herramientas de metal duro con refrigeración interior. Estas soluciones aportan un altísimo nivel de productividad, acorde a la competitividad de los tiempos actuales, haciendo de sus máquinas un valor seguro en el campo del taladrado, tal y como lo confirman recientes contratos firmados con importantes utilizadores.
Primicia: nuevo centro de mecanizado
Con una distribución de ejes como la que sigue: 4 ejes (X/Y/Z/B) en la herramienta (se trata de una máquina de columna móvil y cabezal de giro automático) y 1 eje (C) en la mesa (giro de divisor integrado o sobrepuesto), la nueva Serie ZVH 42 es fruto de la experiencia acumulada en los últimos 5 años en la construcción de máquinas con cabezal de giro automático. Así, incorpora importantes ventajas respecto a sus predecesoras, entre las que destaca:
- Una mayor dinámica en los ejes lineales: los ejes X/Y/Z pasan de 30 a 48 m/min de velocidad de desplazamiento.
- Conjunto eje B (giro cabezal) y mandrino principal, conceptuados para un rápido y sencillo mantenimiento.
- Eje C (giro de la mesa integrada) de elevada dinámica con velocidad de giro de hasta 100 rpm.
- Encapsulamiento total de la zona de trabajo, con óptimo tratamiento de virutas, taladrinas,...
- Reducción importante del volumen de la máquina y consiguientemente del espacio requerido en planta.
- Mejorado ratio precio-prestaciones, popularizando conceptos de mecanizado vanguardistas.
El modelo de la feria, que ejecuta dos piezas en ciclo de trabajo pendular, está equipado con un control Heidenhain iTNC 530 de última generación. En alternativa se ofrece la máquina con control y accionamientos Fanuc.