Con la vuelta al cole, Tork recuerda la importancia de lavarse las manos para evitar resfriados e infecciones
29 de septiembre de 2014
De hecho, las manos sucias y húmedas son el transmisor principal de todo tipo de gérmenes. Es un hecho que sólo con lavarse y secarse las manos correctamente y en los momentos adecuados, se reduciría considerablemente el número de contagios en los niños.
Por otro lado, los niños que van a la guardería y al colegio tienen el doble de posibilidades de coger infecciones que los niños que se quedan en casa (de 6 a 9 infecciones al año, el 90% de las cuales están causadas por virus).
Pero siguiendo una serie de consejos recomendados por Tork, marca de la multinacional sueca SCA, se pueden prevenir estas dolencias.
- Hay que lavarse bien las manos -antes de comer, después de ir al baño, al volver del recreo, al llegar a casa y después de jugar con mascotas- durante, al menos, 20 segundos.
- Secarlas a conciencia, con toallas de papel -su ligera fricción elimina hasta el 99% de los gérmenes y son desechables-. Las toallas de tela favorecen la pervivencia y transmisión de gérmenes, porque están siempre húmedas, se comparten y no se desechan mientras que los secadores de aire, al secar más lentamente, aumentan los gérmenes hasta un 254%.
- Enseñad a los niños a no meterse los dedos en la boca o a frotarse los ojos, ya que estas son formas de introducir las infecciones en el cuerpo.
- Asegurarse de que las habitaciones estén bien ventiladas.
- Tratad de pasar al aire libre el mayor tiempo posible.