La octava edición de Eurobrico llega en octubre a Valencia
13 de junio de 2014
La feria internacional del bricolaje cita a los principales agentes nacionales del 1 al 3 de octubre. A Eurobrico 2014 acudirán las grandes y medianas superficies, cooperativas, grupos de compras, tiendas de proximidad y grandes cadenas, entre otros. Los sectores que incluye están relacionados con el bricolaje, el jardín, la ferretería y la decoración. Eurobrico se caracteriza especialmente por ser un punto de encuentro dónde ofrecer productos a clientes potenciales.
Tal y como asegura Alejandro Roda, director de Eurobrico, “este año es el año definitivo del cambio. La coyuntura económica ya apunta hacia la recuperación y estamos firmemente convencidos que quien quiera continuar dentro del sector y vender a la distribución debe estar presente en Eurobrico’14″.
La muestra que cuenta desde sus inicios con el respaldo del sector del DIY, ha vuelto a emprender conversaciones con la Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería. La asociación muestra el apoyo al certamen como muestra única del sector. El salón profesional del bricolaje volverá a coincidir con Iberflora y tiene el objetivo de potenciar el salón del jardín. Pero además este año, las sinergias entre certámenes se multiplicarán con el desarrollo en paralelo del certamen Encaja, Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta; y de la segunda edición de Vegetal World-Salón de la Innovación y Tecnología Agraria.
También están establecidas misiones comerciales concertadas previamente con grandes cadenas de bricolaje y jardinería europeas. Hoy más que nunca la exportación es clave y los agentes extranjeros consideran muy atractivo al proveedor español por precio, gama y servicio. Un valor añadido de la feria son los talleres de bricolaje, jornadas y conferencias, tendencias, pasarelas de novedades y finalmente, los premios Eurobrico.