Actualidad Info Actualidad

Henkel revoluciona las Técnicas Tradicionales de Sellado

12/09/2013

12 de septiembre de 2013

Henkel ha desarrollado selladores de roscas anaeróbicos y el Hilo sellador que presentan ciertas ventajas comunes, aunque se trata claramente de tecnologías distintas.

Los selladores de roscas anaeróbicos, son productos de un solo componente que se basan en la ausencia de aire y el contacto con un metal para el curado. La ausencia de aire se consigue gracias al hecho de que el sellador desplaza el aire de los espacios entre las roscas. Este tipo de sellador es limpio y fácil de aplicar, se puede utilizar en los diámetros de rosca más comunes, protege las roscas contra la corrosión y, a diferencia de otros sistemas de sellado, también fija la unión y es resistente al aflojamiento por vibración. Los productos no se desplazan por la presión, ni contraen y los excesos no obstruyen otros componentes; además, cualquier material sobrante puede eliminarse fácilmente con un paño.

Se comercializan distintos grados específicos de selladores anaeróbicos para su uso con agua potable, gas, GLP y combustibles para calefacción. En la práctica, con un solo producto se podrían resolver la mayoría de aplicaciones de sellado, tanto domésticas como industriales, en las que intervienen roscas metálicas.

El sellador de roscas anaeróbico Loctite 577 se utiliza en el sellado de uniones de acero inoxidable...
El sellador de roscas anaeróbico Loctite 577 se utiliza en el sellado de uniones de acero inoxidable. Es un producto monocomponente que sella y fija las roscas.

Los selladores de roscas anaeróbicos son ideales para roscas de cualquier metal, normalmente hierro, latón, cobre o acero inoxidable. Sellan independientemente del par de apriete y hasta el límite de presión de la tubería, proporcionando un par de desmontaje controlado para el mantenimiento posterior. Como se ha descrito previamente, curan en ausencia de aire y mediante el contacto con metales cuando se confinan dentro de las roscas.

Después del curado, estos selladores resisten la mayoría de líquidos y gases industriales. Además gracias a su bajo nivel de toxicidad existen productos homologados para su uso en la industria alimentaria. Las temperaturas de servicio en general están comprendidas entre -55 °C y +150 °C, pero una exposición breve a temperaturas más altas no perjudica el sellado. Existen otras opciones disponibles si las circunstancias requieren un sellador que deba hacer frente a temperaturas que continuamente superen este máximo.

El hilo sellador de tuberías Loctite 55, es una tecnología sencilla que sella uniones roscadas de manera rápida, limpia y económica. No se necesita ninguna formación especial para usar el producto y lograr una unión a prueba de fugas de manera instantánea. Lo único que tiene que hacer el fontanero es envolver el hilo sellador alrededor de la rosca macho, aplicar el número recomendado de vueltas correspondiente al tamaño de la rosca y montar.

Otro gran beneficio de este método es que permite aflojar las uniones para alinear curvas, codos o medidores sin riesgo de fugas. El hilo sellador de tuberías Loctite 55 está Homologado para su aplicación en agua fría o caliente, gas, GLP y aire comprimido, pero no para combustibles líquidos. Para el sellado de combustibles líquidos se emplean selladores anaeróbicos como Loctite 577.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos