Rhenus Lub desarrolla un novedoso producto para la protección de la salud
4 de septiembre de 2013
La constante y ambiciosa innovación de la marca Rhenus, así como la elevada aceptación de sus refrigerantes libres de aminas y ácido bórico ha contribuido a dar un salto cualitativo en el rendimiento de esta familia de productos.
Con el último refrigerante, rhenus FU 850, Rhenus Lub ha desarrollado un refrigerante de alto rendimiento, lo cual abre nuevas áreas. rhenus FU 850 se basa en un concepto innovador de materias primas que garantizan una detergencia, dispersión y protección anticorrosiva en un amplio intervalo de pH de 7,5 a 8,5. La estabilidad del producto resultante proporciona procesos de mecanizado sostenibles y aumenta la productividad. La estabilidad a largo plazo se logra a través de una pionera formulación del producto sin bactericida adicional. Al no existir riesgo de formación de metales pesados a través de las aminas, y gracias a la alta tolerancia cutánea debido al bajo valor de pH, rhenus FU 850 aumenta la protección de la salud.
Otro punto importante: rhenus FU 850 puede ser usado en diferentes materiales y procesos de mecanizado. El refrigerante EP miscible en agua resulta adecuado en todas las operaciones de corte de aluminio, hierro fundido, aceros de alta aleación y metales no ferrosos por su buena acción de limpieza, alta estabilidad a largo plazo y baja pérdida de volumen.
Licenciado en Ciencias Químicas, Stephan Klaue comenta: “En el mecanizado, los clientes se benefician de la universalidad de nuestro nuevo producto de primera calidad. Esto proporciona seguridad en el proceso de mecanizado”.