Kodiser (Unimex Fromdrill) · Pabellón 6, Stand H 27
Las ventajas del sistema son: Uniones más fuertes y seguras, coste efectivo, no hay necesidad de maquinas especiales, poca inversión, menor número de operaciones y limpieza del área de trabajo
El taladrado térmico es un proceso que se sirve de la fricción para producir casquillos en tubos metálicos o láminas planas. La combinación de la rotación y la fuerza axial de una herramienta especial Formdrill logra calor mediante la fricción. La temperatura puede alcanzar 900 grados en la pieza y 700 en el útil. El calor ablanda la pieza, permitiendo al útil crear un casquillo con el material desplazado. Este casquillo es 3 veces de largo el espesor de la chapa.
Estos casquillos son ideales para aplicaciones roscadas. El sistema se puede usar en la mayoría de los metales ferrosos y no ferrosos El segundo paso en el sistema Formdrill es el Formtap que logra conformar una rosca con un macho de laminación.
Kodiser también ofrece una amplia gama de soluciones de amarre pieza con múltiples opciones donde poder escoger la más adecuada para cada caso. En todos los casos se consigue disponer de la superficie de arriba libre para mecanizar. El amarre se realiza por los costados.