Expocadena cierra su edición 2013 con optimismo
A falta de datos de negocio por parte de la organización, los expositores entrevistados han mostrado su satisfacción por su participación en la feria, habiendo formalizado pedidos, crecido en ventas y mejorar, si cabe, los resultados de la edición anterior.
Como en años anteriores, el objetivo del Grupo Ehlis era el de motivar y potenciar el entusiasmo de todas las personas que integran la organización. Para ello, organizaron una ponencia el día anterior a la apertura de la feria, donde Sebastián Álvaro, director del programa ‘Al filo de lo imposible’, impartió la conferencia ‘Nadie nos dijo que fuera imposible’, Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación durante 2008-2011, dio las ‘Claves para escapar de la crisis desde la innovación’, y Víctor Küppers, consultor especializado en potenciar el ánimo, presentó la ponencia ‘La gestión del entusiasmo. Cómo mantener el ánimo con la que está cayendo’.
Durante el evento, los directores generales del grupo Ehlis, Alejandro e Ignacio Ehlis presentaron los próximos proyectos de la compañía bajo el título ‘25 años creando futuro’, con un análisis de la evolución de la empresa destacando.
Expocadena 2014 se celebrará en Feria de Valencia. El congreso el 6 de marzo y la feria los días 7 y 8.
Entre los expositores, Xylazel, MCM y BTV nos exponen las sensaciones recogidas en la feria, donde se puso especial énfasis en la innovación, el desarrollo y la ilusión como aspectos fundamentales para afrontar el futuro.
- Como expositor a la última ExpoCadena, ¿cómo valora el volumen de negocio generado en ella?
- ¿Qué les aporta pertenecer a grupo Ehlis y participar en este tipo de encuentros privados?
- Respecto a ferias de índole nacional como la reciente Ferroforma, el modelo de Expocadena ¿es compatible e incluso complementario?
José Manuel Cortiñas, director comercial y de marketing de Xylazel
- En términos generales valoramos muy positivamente tanto la cifra de negocio como la ocasión que nos brinda este tipo de eventos para tener un trato más cercano con asociados que de otra manera nos sería más difícil contactar.
- Nos permite llegar a asociados que de forma directa sería más complejo. Poder presentar y hacer llegar a este canal, las novedades que presentamos al mercado de una manera más rápida y eficaz. Tener un contacto más cercano con los asociados y la cadena.
- La consideración que debe darse a este tipo de ferias es muy diferente, ya que mientras una está muy focalizada a la consecución de negocio en el corto, medio plazo, como el caso de Expocadena, el otro tipo de ferias, al trabajar más en la consecución de otro tipo de objetivos, como la imagen, estaríamos hablando de negocio más en el largo plazo y también como posicionamiento en el ámbito internacional como plataforma de primeros contactos para compradores internacionales. Por todo ello nuestra consideración es de compatibles y complementarias.
- Valoramos el negocio obtenido como positivo. Lo cierto es que crecimos en pedidos y en facturación en feria.
- Pertenecer a Grupo Ehlis supone contar con el respaldo de un grupo sólido y el contacto directo con el socio.
- Sí, las consideramos compatibles. Esta es una feria privada y Ferroforma una feria más abierta al sector en general. Así que pueden convivir sin problemas.
- El volumen de negocio generado es similar al de ediciones anteriores, si bien es variable según el tipo de producto y en cualquier caso de la cifra de operaciones realizadas no es elevada.
- Pertenecer a Ehlis y participar en este tipo de eventos garantiza nuestra presencia en todos los asociados, si bien este evento no es el mejor marco para presentar novedades o captar nuevos clientes.
- Son compatibles y complementarias, pero deberían alejarse en el tiempo para evitar que muchos asociados de Ehlis dejen de visitar Ferroforma ya que han visto las novedades antes (o viceversa).