El sector cárnico contra el desperdicio alimentario
Por ello, se ha articulado la firma de las empresas del sector cárnico que ya forman parte del proyecto, entre las que destacan los principales fabricantes y distribuidores del sector, en el marco de la inauguración del Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados.
Al año se pierde hasta el 50% de los alimentos aptos para ser consumidos a lo largo de la cadena agroalimentaria. Un 42% de los desechos alimentarios procede de los hogares, el 39% corresponde a las empresas de producción, un 5% a la distribución y el 14% restante al canal Horeca. 'La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala', bajo este lema Aecoc ha articulado un proyecto de colaboración que aúna los esfuerzos de todas las empresas vinculadas al sector de la alimentación a todos los niveles operativos, para reducir el desperdicio y optimizar al máximo el aprovechamiento del “excedente”.
En el marco de colaboración entre todas la empresas, entidades y administración pública, la finalidad que persigue la campaña es la de sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de combatir el desperdicio alimentario, así como dotar de mayor eficiencia a la cadena de valor.