El Corte Inglés se pasa al modelo ‘urbano’ de tiendas Bricor
Hasta el momento han abierto las primeras tiendas de bricolaje urbano, dos concretamente, en Madrid, de unos 2.500 metros cuadrados, “pero el objetivo es estar presentes con este formato en todos los centros El Corte Inglés ubicados en el entorno urbano de las principales ciudades españolas”, expuso De la Torre.
Para ello, han desarrollado una nueva propuesta de establecimientos Bricor “que viene a completar nuestra actual red de tiendas y grandes superficies dedicadas al mundo del bricolaje y la ferretería”. En reto será contar con una tienda de estas características en todos los centros en los próximos dos años.
Según explicó, “con esta nueva iniciativa el proyecto Bricor —que se inició hace 6 años cuando se presentó como proyecto de empresa— renace”, pero adaptando el concepto inicial de Bricor a la situación económica actual de España y Portugal y apostando por el futuro mercado del DIY (Do it yourself), por supuesto sin abandonar los otros grandes establecimientos que Bricor posee también”. De hecho, el primer centro Bricor dedicado a la ferretería y bricolaje abrió sus puertas en 2006 y la última apertura fue en Portugal, de 11.000 metros cuadrados, en julio de 2011.
Las nuevas ‘tiendas urbanas’ Bricor, que tendrán una superficie de entre 1.300 y 3.000 metros cuadrados, priorizarán la iluminación, el bricolaje, la puintura, el jardín urbano, etc. De la Torre espera, además, que “ayude a derivar clientes a las tiendas de mayor superficie, donde los clientes encontrarán también ordenación y decoración”.
Según explicó durante la presentación el director general de Bricor, “tenemos un plan de implantación ambicioso pero también realista, porque el mercado existe aunque es difícil hacerse un hueco en él. Y la optimización del metro cuadrado es una buena herramienta, poder ofrecer una nueva oferta al cliente que ya tenemos”. Además, recordó el potencial del grupo empresarial de El Corte Inglés, que cuenta con centros por los que pasan al año 16 millones de personas, así como con una tarjeta de consumo, la de El Corte Inglés, “que es las más utilizada en España”.
Asimismo, De la Torre afirmó que “el cliente de El Corte Inglés es marquista y está muy acostumbrado a que se le atienda”, invitando a las marcas a sumarse al nuevo proyecto empresarial de la enseña Bricor. “Es el momento de embarcarse en esta iniciativa porque además en nuestra empresa apostamos por la industria nacional”, añadiendo que “necesitamos contar con las marcas líderes porque nuestros clientes las demandan".
Para este año, y continuando el ambicioso plan marcado por la firma, Bricor prevé abrir 4 nuevas tiendas ubicadas en el Paseo de la Castellana, otra en San José de Valderas (Madrid), una tercera en Málaga y una más que no pudo concretar durante la presentación pero que confirmarán próximamente.