Las soluciones logísticas de FedEx garantizan la integridad de los envíos del sector sanitario
Según un estudio de ISQua (International Society for Quality in Health Care) la falta de stock o su llegada con retraso supone un coste para pacientes y hospitales. De hecho, el 4,7 % de las operaciones canceladas se debe a equipos no disponibles o averiados, superando a otros motivos como el de personal quirúrgico no disponible o el de pacientes que no siguen las indicaciones preoperatorias.
La industria de la salud -incluida la investigación clínica, los productos farmacéuticos y la biotecnología, los equipos y suministros médicos y de diagnóstico- tiene muchas necesidades logísticas únicas y altamente reguladas vinculadas a la sensibilidad de sus envíos. Los requisitos van desde asegurar la integridad de la temperatura, la rapidez de entrega y soluciones de guante blanco hasta la planificación de contingencias.
FedEx mueve envíos de atención médica a través de su red global que conecta más de 220 países y territorios. Cuenta con soluciones de temperatura controlada y prestaciones de seguimiento en tiempo real, aprovechando su red de cadena de frío y su equipo especializado en el sector salud para enviar medicamentos, vacunas, productos biológicos y ayuda médica a todo el mundo.
FedEx Temp-Assure Advantage: solución de control de temperatura con embalaje reutilizable
FedEx Temp-Assure Advantage es una innovadora combinación única de servicios de transporte puerta a puerta y soluciones de embalaje especializadas. Se trata de una cartera de soluciones con temperatura controlada que posibilita la integridad de los productos sensibles a la temperatura desde la recogida hasta la entrega.
- Solución completa impulsada por una red global integrada, con menos puntos de entrega en toda la cadena de suministro y plazos de entrega más cortos.
- Congelación y refrigeración con cero variaciones de temperatura.
- Embalaje sometido a rigurosos controles de compresión, resistencia a caídas, protección contra vibraciones y rendimiento de temperatura para cumplir con los requisitos reglamentarios.
- Embalaje preacondicionado que se entrega cuando y donde sea necesario, eliminando costes de almacenamiento.
- Equipo dedicado que supervisa todo el proceso, de principio a fin, vigilando la seguridad de los envíos.
Todo el embalaje está testado conforme a los estándares ISTA 7D para temperatura y validado para una duración mínima de 96 horas. Sus paneles al vacío garantizan un excelente aislamiento, una distribución uniforme de la temperatura y un peso más ligero. Todos los tamaños incorporan asas para facilitar su movimiento.
Las soluciones logísticas de FedEx hacen llegar equipos médicos a unidades hospitalarias, clínicas y otros puntos de atención, a tiempo y en perfectas condiciones. La compañía no solo proporciona servicio de entrega, sino que también ofrece un apoyo experto en devoluciones, envíos de gran volumen, despacho aduanero y optimización de los niveles de inventario.