Se presentará la nueva gama de cajas y pallets refrigerados Vixell de gran tamaño y sensibles a la temperatura de Panasonic, con tecnología de caja aislada al vacío
Panasonic presenta en CPHI sus últimas soluciones de transporte sensibles a la temperatura
La nueva gama de grandes cajas refrigeradas Vixell sensibles a la temperatura de Panasonic se ha dado a conocer al público europeo por primera vez en la feria CPHI. Vixell utiliza su tecnología patentada Vacuum Insulated Case (VIC), en la que cada caja se fabrica a partir de un único moldeado continuo en lugar de paneles aislados, lo que evita cualquier cambio en la temperatura interna que podría dañar los productos farmacéuticos y las vacunas durante el transporte. La tecnología VIC se utiliza en toda la gama de refrigeración pasiva de Panasonic.
Las cajas refrigerantes Vixell ayudan a transportar productos a temperatura controlada más lejos, durante más tiempo, gracias a 70 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías de aislamiento térmico: Vixell se ha diseñado para responder a los retos del transporte en cadena de frío de productos biofarmacéuticos, medicamentos en investigación y vacunas que requieren estrictos controles de temperatura. Se puede comprobar la seguridad de la caja cada vez que se utilice, y la transparencia de las ondas de radio permite la supervisión inalámbrica del estado de la caja. A diferencia de otras alternativas, el sistema puede reutilizarse varias veces. El sistema es modular y cada unidad de almacenamiento térmico puede reequiparse fácilmente para un nuevo uso.
La gama Vixell puede equiparse con una unidad de sensor de vacío inalámbrica que permite a los usuarios supervisar continuamente el rendimiento de la tecnología VIC. De este modo, las empresas farmacéuticas que transportan cargas por todo el mundo a temperaturas muy precisas disponen de un mejor seguimiento y visibilidad en tiempo real.
Pallet CGI.
Para cargas farmacéuticas más grandes que necesitan ser transportadas directamente desde el fabricante, Panasonic Connect también ha presentado su Vixell Pallet en CPHI. El pallet Vixell tiene un volumen de carga útil de 452 litros y sólo pesa 165 kg sin carga, por lo que permite el almacenamiento en frío a largo plazo entre 2 °C y 8 °C durante un periodo de hasta 10 días. Su uso de la tecnología VIC no requiere un vehículo refrigerado para su transporte, lo que reduce los costes de flete.
El Vixell Pallet ya se puede probar y estará disponible para envíos a partir de 2024.
Panasonic también ha anunciado en la feria nuevos servicios para su gama Vixell, incluyendo rutas adicionales de entrega y recogida, y servicios de limpieza para envíos internacionales. Es la última de una larga lista de soluciones innovadoras y vanguardistas para la cadena de suministro de Panasonic, que ayuda a las organizaciones a reimaginar sus ecosistemas de cadena de suministro de una manera sostenible y responsable.
Circularidad
El sistema circular contribuye a una sociedad más sostenible y ahorra dinero y recursos. Tras el envío internacional de productos farmacéuticos sensibles con el servicio de traslado a temperatura controlada, el sistema Vixell, se reutilizará al término de su viaje. El diseño robusto, el excelente aislamiento térmico y el rendimiento de almacenamiento en frío de la solución Vixell, permiten a Panasonic recoger y reutilizar la caja tras el transporte, algo que no es posible con las actuales cajas de un solo uso. Para mayor tranquilidad, Vixell, está equipada con un sensor de vacío inalámbrico que utiliza tecnología de alimentación sin contacto, lo que facilita la comprobación del rendimiento de refrigeración antes del envío. También puede utilizarse un registrador de temperatura que emite señales de radio para medir la temperatura y la posición de la caja en tiempo real durante todo su trayecto, lo que permite al cliente comprobar el estado de los productos farmacéuticos en cualquier momento. Esto es posible gracias a la carcasa de resina de Vixell, en lugar de la construcción metálica de las cajas de transporte tradicionales, que bloquea las señales de radio.
Con la necesidad de un transporte en frío de medicamentos rápido, eficaz y fiable en el punto de mira, Panasonic Vixell es una soluciónpara las empresas de logística de la cadena de frío farmacéutica. El diseño innovador, la fiabilidad, la eficiencia y la facilidad de uso de esta solución parece que llevarán el transporte de productos farmacéuticos al siguiente nivel.
Para más información sobre la gama de cajas de transporte refrigeradas Vixell aisladas por vacío de Panasonic Connect Europe, haga clic aquí: https://eu.connect.panasonic.com/gb/en/vixell-new-temperature-sensitive-transportation-boxes