Vitamono EF Lipogel, el producto botiquín que estabiliza la piel y las mucosas con Tocotrienoles
Olyan farma, laboratorio dermatológico experto en el cuidado de la piel y en la creación de productos sanitarios, lanza Vitamono EF Lipogel, un producto sanitario que estabiliza la piel y las mucosas, indicado para el tratamiento de la inflamación de la piel, especialmente en las zonas más sensibles (párpados y mucosas, oral y genital).
Su fórmula en lipogel, que mejora la absorción de los activos y fortalece las células gracias a su galénica rica en ácidos grasos, contiene 3 activos con propiedades antiinflamatorias que actúan sinérgicamente como estabilizadores de piel y mucosas: vitamina E (cuyo contenido en tocotrienoles se encuentra en mayor concentración que de tocoferoles), vitamina F y taurina.
Con todo, es un producto botiquín que estimula la renovación epitelial y calma las irritaciones, por lo que mejora la cicatrización, evita la formación de heridas (como puede ser en úlceras por presión) y, al tener un carácter antioxidante tan potente, previene los procesos inflamatorios que desencadenan en brote en patologías como psoriasis, rosácea, dermatitis atópica, etc.
La vitamina E no esterificada: la supervitamina E del siglo XXI
En cosmética y nutricosmética hay muchos activos populares: tal es el caso de la vitamina E, o la “vitamina de la belleza”, denominada así por su gran poder antioxidante para proteger la piel de los efectos nocivos de los radicales libres, que provocan envejecimiento prematuro.
La vitamina E libre, no esterificada, incluye 2 tipos diferentes de compuestos: los tocoferoles y los tocotrienoles. Los tocotrienoles son 60 veces más antioxidantes que los tocoferoles, protegiendo y ayudando a la piel en su defensa fisiológica contra los daños inducidos por agentes exógenos como la radiación ultravioleta, agentes químicos o la contaminación.
El tocotrienol es uno de los miembros de la familia de la vitamina E natural. Se trata de un nutriente esencial para el cuerpo que se obtiene en muy pocas cantidades de algunos aceites vegetales como el de palma y el salvado de arroz, la cebada, el achiote o el germen de trigo. Como la vitamina E, destaca por su potente actividad antioxidante que, al ser 60 veces más potente, actúa de forma más eficaz, inhibiendo los radicales libres causantes de los procesos oxidativos en el organismo. Además, protege los fibroblastos, responsables de la producción de los dos elementos clave de la juventud de la piel: colágeno y elastina.
De hecho, según estudios realizados en el departamento de alimentación y nutrición de la Universidad Sugiyama Jogakuen (Japón) se demuestra que una dieta rica en tocotrienoles puede proteger la piel contra los daños inducidos por la radiación UV.
La piel puede distinguir entre tocotrienoles y tocoferoles, y conserva preferentemente los primeros, ya que pueden atravesar fácilmente las membranas celulares epiteliales. Además, el tocotrienol, a diferencia del tocoferol, tiene predisposición por el tejido epitelial, por lo que se almacenara en las células de la piel aumentando su defensa natural frente a los procesos inflamatorios.
Vitamono EF Lipogel nace de la necesidad de aportar tocotrienoles, una vitamina E con una biodisponibilidad mayor en los tejidos epiteliales (a diferencia del tocoferol, que se distribuye en todos los tejidos) dañados por el fotoenvejecimiento, o en patologías inflamatorias, para un mayor control de las mismas patologías que cursan con inflamación crónica o se desencadenan tras este proceso inflamatorio. Hay que tener en cuenta que los humanos, al contrario que las plantas y algunas algas marinas, no pueden sintetizar de forma natural ningún tipo de Vitamina E, ya sean tocotrienoles o tocoferoles, por lo que tienen que conseguirlos a través de la dieta o de forma tópica.
Vitamono EF Lipogel
Contiene una formulación única a base de vitamina E, vitamina F (ácidos grasos Omega 3 y Omega 6) y taurina. Estos ingredientes ayudan a proteger los componentes de la célula de las agresiones diarias y del efecto del paso del tiempo, reduciendo el daño oxidativo en las células de la piel, ya que contribuyen a aportar de manera fisiológica los componentes esenciales de la membrana celular, potenciando su equilibrio y funcionalidad.
Está indicado para estabilizar y restaurar la función de la barrera protectora de la piel. Suaviza, hidrata y ayuda a la función protectora mejorando la membrana celular capaz de prevenir y proteger la piel de los efectos oxidativos causados por agentes externos (radiación ultravioleta, polución…) y agentes internos (radicales).
Su fórmula no contiene colorantes, conservantes ni fragancias, garantizando una elevada tolerancia para pieles sensibles. Gracias a la ausencia de siliconas y agentes sensibilizantes puede aplicarse incluso en el contorno de los ojos.
También ayuda a tratar el eritema, la dermatitis causada por la exposición solar, la radiodermatitis, tratamientos posláser y pospeeling, xerosis y rojeces de la piel, incluso en pacientes con acné.
Además, según Iván Lorenzo, asesor científico de Olyan farma, “Vitamono EF es un estabilizador de la piel y las mucosas. Cuando sufren inflamación, o la piel se ve alterada por alguna irritación o patología que cursa con irritación o inflamación subcutánea (como la rosácea, la cuperosis, la psoriasis o la dermatitis atópica), protege al fibroblasto y alarga la vida celular, mejorando la eficacia al tener una rápida biodisponibilidad a nivel cutáneo. Esta biodisponibilidad se debe a que genera un reservorio a nivel intracelular de tocotrienoles, por lo que protegerá la piel del fotoenvejecimiento y cualquier procedimiento inflamatorio, manteniéndola estable a largo plazo y alargando los periodos inter-brotes en estas patologías. Vitamono EF se convierte así en un producto polivalente y multifuncional que siempre debe estar en nuestro botiquín, ya que puede incluso aplicarse en mucosa oral o genital”.
Modo de empleo:
- Dosis diaria: 1-2 aplicaciones al día sobre la piel limpia.
- Conservar en un lugar fresco y seco, lejos de cualquier fuente de calor o luz solar.