La feria de referencia del sector farmacéutico, CPHI, vuelve a Fira de Barcelona en 2023
Fira de Barcelona será el próximo año la sede de CPHI, la mayor feria del mundo de la industria farmacéutica, que reúne a más de 1.800 expositores y a más de 40.000 visitantes de 167 países, y que prevé ocupar la práctica totalidad del recinto de Gran Vía. De esta forma, la institución ferial refuerza su posicionamiento como tractor de grandes eventos internacionales, especialmente los focalizados en sectores de la salud y la tecnología.
Tras la edición de este año, que tuvo lugar en Frankfurt, la convocatoria de 2023 se celebrará del 24 al 26 de octubre en el recinto de Gran Vía, que ya lo acogió en 2016. El evento, organizado por Informa Markets, se ha consolidado como el encuentro de referencia para la industria farmacéutica y química, a nivel mundial, y se replica con ediciones locales en China, India, Japón, Corea, Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y el sudeste asiático.
CPHI Barcelona mostrará las últimas innovaciones en todas las áreas de la industria farmacéutica, desde los ingredientes y los genéricos hasta las cápsulas y los excipientes, pasando por la maquinaria, el envasado o los productos biofarmacéuticos. Reunirá a las principales y más innovadoras empresas farmacéuticas y desarrolladores de fármacos, junto con consultores, y proveedores de servicios. El evento incluye tanto una exposición como un congreso en el que se debatirán los principales retos para el futuro del sector.
El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, destaca que “la llegada de un salón de estas dimensiones refuerza el papel de Fira como sede de eventos mundiales de primer nivel, especialmente en el ámbito médico y tecnológico, pero es sobre todo una gran noticia por la ciudad y su entorno, ya que el impacto y legado de una feria de estas características en términos de negocio, innovación, oportunidades y posicionamiento es de gran relevancia”.
Orhan Caglayan, director del grupo Informa Markets subraya que “estamos muy ilusionados de volver a Barcelona para celebrar una nueva edición de CPHI, ya que es la ciudad perfecta para acoger un evento líder como el nuestro, tanto por su moderno recinto ferial, como por sus infraestructuras, conectividad, profesionalidad, clima y gastronomía. Empezamos a preparar ya con nuestros partners de Fira de Barcelona una próxima edición que estamos seguros de que será todo un éxito”.
El anuncio de la llegada de CPHI a Fira se suma a los más de 30 eventos médicos y científicos que la institución ha celebrado este año en los recintos de Gran Vía, Montjuïc y en el CCIB, y al intenso calendario de certámenes de estos campos que prepara para 2023 como Infarma, el Congreso Europeo de Arritmia Cardíaca (EHRA) y de Imagen Cardiovascular (EACVI), así como los congresos mundiales de Medicina Gastrointestinal, Cáncer Ginecológico, del Parkinson o de enfermedades del cerebro (ECNP).