La Fundación Empresa & Clima acompañará a representantes de 29 empresas y entidades españolas e internacionales a la COP27
Por decimocuarto año la Fundación Privada Empresa & Clima, referente sostenible para todas las empresas y organizaciones ante las necesidades y dudas originadas por la emergencia climática y sus efectos directos e indirectos, participará y acompañará a 29 empresas y entidades españolas e internacionales durante la 27 Conferencia de las Partes (COP) que se celebrará Sharm El-Sheikh (Egipto) entre el domingo 6 y el viernes 18 de noviembre.
La Fundación Empresa & Clima acudirá un año más a este foro mundial como Observer de Naciones Unidas, una calificación que obtuvo en 2010. Se trata de una categoría restringida que le permite asistir a todas las zonas comunes de negociación y participar en los foros paralelos sociales y empresariales que se generen.
Esa naturaleza de observador acreditado por Naciones Unidas es lo que le permite acreditar a 29 empresas y organizaciones para que éstas conozcan de primera mano los avances de la negociación y puedan participar en aquellos foros correspondientes a su actividad.
En esta ocasión, algunas de las empresas y entidades a las que la Fundación Empresa & Clima acompañará durante la COP27 son: Fluidra, Celsa, Puig, Global Omnium, Baleària, Epson, Acciona, Ferrovial, Cementos Molins, Vertis, Strive, Ferrer, Eurecat, Tennders y Roca.
Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima.
Objetivos de la COP 27
Elvira Carles, directora de la Fundación Privada Empresa & Clima señala que “un año más seremos la delegación empresarial española más numerosa, y una de las más potentes del sur de Europa. Eso nos permite tener representantes en prácticamente todas las mesas de negociación, salones y plenarios”.
En cuanto a lo que se espera de la COP 27, Elvira Carles apunta “el marco geográfico donde se celebran las COP es muy importante y esta se celebra en África, con lo que los países y grupos este continente se posicionarán de manera muy fuerte, buscando acuerdos positivos y beneficiosos para ellos especialmente en dos temas, el de Financiación y el de Perdidas y Daños”.
Según la Directora de la FEC, otro elemento que determina las COP, son “las circunstancias de emergencia climática que afectan a cada país. En esta edición tenemos el ejemplo de Pakistán, al que los monzones le han hecho perder una tercera parte de su territorio”. Esto puede hacer que Pakistán “aproveche la coyuntura para pedir ayuda en la construcción de infraestructuras, hospitales o carreteras como moneda de cambio para cerrar determinados acuerdos; y para hacerlo puede presionar en las negociaciones y en la toma final de decisiones, que recordemos es por aclamación”, apunta Elvira Carles.