Alpla adquiere Aplon y potencia su división farmacéutica
La empresa de envases Alpla está impulsando la presencia de su división farmacéutica en Europa Central y del Este (ECE) con la adquisición de la empresa polaca Apon, fabricante produce envases de plástico para la industria farmacéutica en su planta de Zyrardów, cerca de Varsovia. La adquisición continúa el curso de crecimiento y expansión de la división de negocio Alplapharma establecida en 2019.
Con la adquisición de la empresa polaca APON, el especialista en envases Alpla entra en el mercado de los envases farmacéuticos de Europa Central y del Este.
Botellas, envases, tapones, sistemas de dosificación y accesorios en calidad de sala blanca certificada: Alpla produce envases de plástico para productos farmacéuticos desde 2016. El segmento se consolidó bajo la marca Alplapharma en 2019 y se ha ampliado gradualmente. Alpla continúa este curso expansivo con la adquisición de la empresa polaca Apon. 'Estamos aumentando nuestra presencia en Europa Central y del Este y estamos proporcionando al mercado emergente de Polonia y los países bálticos productos de alta calidad allí mismo, ' explica Walter Knes, director general de AlplaApharma.
Apon se fundó como empresa familiar en 1985. Su plantilla, de unos 45 trabajadores, en la planta de Zyrardów, cerca de Varsovia, produce actualmente frascos con volúmenes de llenado de 5 a 100 mililitros, envases con tapones de rosca o tapas a presión y accesorios médicos con ayudas a la dosificación. Los envases primarios farmacéuticos se fabrican en una sala limpia conforme a la norma ISO 15378.
La empresa también produce envases para complementos alimenticios y para el sector de los e-líquidos. Los plásticos utilizados como materiales de envasado son HDPE, LDPE, PP y PET. Tiene una producción anual total de más de 200 millones de unidades. Su integración en el Grupo Alpla es beneficiosa para ambas partes: además del desarrollo de nuevos mercados, permitirá el acceso a la experiencia tecnológica y a las innovaciones en materia de envasado. Todo el personal de Apon se mantendrá.