Movianto presenta su ambicioso proyecto para el futuro de Toledo: 40.000 m2 y una inversión de 38 millones de euros en la región
Movianto (perteneciente al Grupo Walden), compañía referente en soluciones logísticas para la industria farmacéutica, ha presentado ante clientes y medios sus nuevas instalaciones en Numancia de la Sagra, Toledo.
Como parte de su estrategia de crecimiento, Movianto ha elegido este emplazamiento para la consolidación de sus centros logísticos de Madrid, por su excelente localización geográfica y la existencia de infraestructuras acordes a las exigencias del actual mercado logístico.
El evento ha contado con la presencia de las autoridades entre las que destacan Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha; Jesús Fernández Sanz, consejero de sanidad de Castilla-La Mancha; Juan Carlos Sánchez Trujillo, alcalde de Numancia de la Sagra; así como otras autoridades locales y autonómicas, reforzando el apoyo institucional del proyecto de Movianto en la región.
Numancia de la Sagra: el futuro de la logística farmacéutica
Movianto, única compañía dedicada 100% al sector healthcare en España, pondrá a disposición de sus clientes un nuevo espacio de más de 40.000 m2 en Numancia de la Sagra, que les permitirá duplicar, e incluso en algunos casos triplicar, su capacidad.
Así, la compañía llegará hasta los 35.000 palés en temperatura controlada en las áreas de 15º- 25º, 2º- 8º, -20º y -70º, que podrán ser ampliados teniendo en cuenta las necesidades futuras de sus clientes, y que cumple con los más elevados estándares de sostenibilidad.
El operador logístico cuenta también con una red de transporte en temperatura controlada en 15º- 25º y 2º- 8º, con vehículos bitemperatura, dedicada en exclusiva al transporte de productos farmacéuticos y sanitarios. Una red referente en calidad y capacidad, que les permitió convertirse en la primera compañía en llevar la vacuna frente al COVID-19 a Castilla-La Mancha.
En la actualidad, Movianto da ocupación de forma directa o indirecta a más de 150 personas, por lo que la puesta en marcha de este centro supondrá un importante crecimiento del empleo, que repercutirá directamente en la región.
Además, la empresa ha desarrollado políticas ejemplares garantizando la igualdad de género dentro de la plantilla, políticas de teletrabajo en aquellas posiciones en las que sea posible con el objetivo siempre del cuidado y protección del empleado.
“Uno de cada tres puestos de trabajo en el sector de la logística se crea en Castilla-La Mancha. Nuestra región, no solo por su posición geográfica, tiene las condiciones para hacer de proyectos como este algo más grande que nos ayude a experimentar un crecimiento y un desarrollo exponencial”, ha señalado el presidente Emiliano García-Page durante su intervención.
“Desde que llegamos a España en 2004, nuestro objetivo ha sido garantizar un servicio exclusivo y de calidad para la distribución de productos sanitarios. Numancia de la Sagra, por su magnífica localización y las infraestructuras que ofrece, nos permite ahora seguir trabajando al máximo nivel para que el destinatario final reciba los productos que necesita, cuando y donde los requiere”, añadía José Luis Hurtado, director general de Movianto Iberia.
La entrega del edificio está prevista para el segundo trimestre de 2023.