Picking Farma se une al Grupo Bomi para formar un operador logístico farmacéutico líder en Europa
Bomi Group, multinacional de logística integrada al servicio del sector de la salud, ha adquirido Picking Farma, una empresa española que lleva 20 años ofreciendo soluciones logísticas a empresas del sector farmacéutico, veterinario y cosmético. Picking Farma es una histórica empresa familiar fundada en 1998 en Barcelona cuya actividad se centra principalmente en el almacenamiento de productos, la preparación de picking y el transporte a terceros a su cartera de clientes la mayoría de ellos de larga trayectoria.
Esta operación permitirá al Grupo Bomi convertirse en “un operador líder de la logística sanitaria en España y reforzar aún más su presencia en el sector de la logística farmacéutica, menos de un año después de entrar en el mercado español mediante otra importante adquisición llevada a cabo en la zona de Madrid”.
Picking Farma cuenta con cinco instalaciones, estratégicamente situadas, cuatro en Cataluña y una en Canarias, con un total de 52.000 m2 de almacenes de última generación con temperatura controlada, 118.000 huecos de palets en condiciones GDP 15º/25º y 3.000 espacios para almacenamiento de pallets a 2°/8 °C y un centro de suministro a fabrica farmacéutica autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) junto con reenvasado de productos farmacéuticos (envase secundario).
El software WMS permite a la empresa garantizar la total trazabilidad de los productos desde que llegan a las instalaciones hasta su expedición, agilizando todos los procesos logísticos.
El propósito estratégico es ampliar aún más la presencia de Picking Farma en Madrid en el futuro próximo y reforzar conjuntamente la propuesta de valor del Grupo Bomi en Europa para la industria farmacéutica.
Marco Ruini será nombrado presidente del Consejo de Administración y Francisco Castro continuará en la compañía como vicepresidente de estrategia y líder en España. Jordi Cusidò y el equipo directivo seguirán al frente de la empresa en España.
“Picking Farma es un referente en el mercado nacional español y permitirá al Grupo Bomi ampliar su liderazgo en el área mediterránea y desarrollar atractivas estrategias de venta cruzada”, comenta Felipe Morgulis, COO del Grupo Bomi. “En un mercado globalizado, nuestros objetivos empresariales apuntan a la Unión Europea, que ya son presente y forma parte de nuestra estrategia de futuro", apunta Francisco Castro, vicepresidente del consejo.
“Nos complace dar la bienvenida a una empresa importante y reconocida como Picking Farma, cuyos 20 años de experiencia en el sector de la logística farmacéutica contribuirán al desarrollo de soluciones y ofertas cada vez más concisas en beneficio de los clientes, especialmente de los pacientes, que están en el centro de la cadena de valor de la salud”, concluye Marco Ruini, CEO del Grupo Bomi.