Asycube, de Asyril: “El alimentador flexible para la industria actual y futura”
El galardonado sistema de alimentación flexible con tecnología de vibración de 3 ejes Asycube, desarrollado por Asyril, permite distribuir y preorientar sistemáticamente las piezas a granel en una línea de producción mediante bandejas estructuradas de forma inteligente, fácil y rápida para una industria flexible y escalable. Este alimentador robótico de piezas a granel ofrece “un alto rendimiento y una óptima disposición y distribución de piezas y componentes de diferentes formas y tamaños”.
Flexibilidad
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2612477.jpeg)
Asycube destaca por su flexibilidad de alimentación respecto a los existentes sistemas tradicionales, al reducir los tiempos de cambio entre piezas. Gracias a su innovadora tecnología de alimentación, se requieren menos ajustes, lo que permite unos mínimos tiempos de cambio de producción y sucesivamente una agilidad y facilidad de cambio de piezas nunca vista. Adicionalmente, permite alimentar 2 piezas diferentes en la bandeja y de manera simultánea, algo “insólito” hasta ahora por otros sistemas.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2612478.jpeg)
Precisión
En la bandeja del Asycube viene integrado un backlight (luz interna) que ayuda a detectar de forma precisa las piezas. Además, al combinarse con un sistema de visión inteligente de detección de piezas, como podría ser el Smartsight, de Asyril, permite localizar, reorganizar y procesar las piezas, y comunicarse con el robot sobre la ubicación de las mismas.
Integración
Otra característica del Asycube es que cuenta con un gran número de complementos de software, lo que permite una simple integración con cualquier robot industrial del mercado. Además, el HMI de configuración del Asycube es intuitivo y fácil de usar ya que ofrece la posibilidad de registrar la información y guardar las recetas para usos sucesivos, posibilitando realizar cambios de bandeja de forma sencilla.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2612479.jpeg)
Compatibilidad
Asycube se adapta a todo tipo de tamaños, materiales y geometrías complejas, por lo que es compatible con el 99% de las piezas. Asimismo, cabe destacar que es capaz de soportar componentes altamente delicados, al permitir realizar ajustes finos de frecuencia y amplitud para ser tratadas con cuidado.
Extensa gama
Puesto que existen diferentes formas y tamaños de piezas, existe también una amplia línea de productos Asycube (Asycube 50, 80, 240, 380 y 530), que cubre la alimentación de piezas desde 0,1 mm hasta 150 mm. Del mismo modo Asyril ofrece una gran variedad de bandejas (anti-adherentes y anti-rodaduras) para los distintos tipos de piezas (flat, grooves, anti-roll, antistick, holes, 3D pockets, black…) que permiten una mejor disposición y orientación de las piezas según tamaño y forma. Además, Asyril ofrece la posibilidad de realizar bandejas personalizadas para facilitar el agarre óptimo de la pieza por el robot.
Industrias de aplicación
Alimentación de piezas de la industria relojera y joyera: montaje de joyas de circonio, paletización de piedras rubí para pulir, paletización de las agujas del reloj (parte de la esfera que indica la subdivisión del tiempo) para pulir, montaje de varias piezas de reloj, paletizado de piezas de relojes inteligentes, etc.
Automotriz: disposición de piezas al robot para facilitar y agilizar el montaje, montaje de rodamientos, montaje de conectores de fluido, etc.
Medicina y farmacia (ciencias de la salud): paletizado de tornillos médicos, paletizado de implantes dentales, dosificado para materiales en polvo (polvo sanitario), análisis del contenedor del alimentador, paletizado de juntas de silicona.
Electrónica y semiconductores: paletización de condensadores, montaje de circuitos electrónicos (separadores de cobre), montaje de teclados de membrana, llenado de cinta de componentes electrónicos, montaje de conectores de fibra óptica.
“Asycube es el alimentador de piezas a granel ideal para la Industria 4.0, que ofrece un rápido retorno de la inversión por la gran cantidad de beneficios que aporta”, explican desde Larraioz Elektronika, empresa que, con sus más de 30 años de experiencia en el área de la automatización industrial, es desde abril servicio técnico, consultoría, training y canal de ventas oficial de Asyril para el mercado español.