Roche Farma, galardonada en los Premios Dircom por su proceso de transformación interna
Roche Farma España ha sido distinguida con el galardón a la Mejor Campaña Interna Nacional en la tercera edición de los Premios Dircom Ramón del Corral por su proyecto interno Shine, enfocado en la transformación cultural de la compañía y basado en la metodología Agile. Estos premios, impulsados por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), reconocen cada año los mejores casos de Comunicación y Relaciones Públicas en España.
En los últimos años, Roche ha impulsado internamente un cambio cultural basado en un marco Agile, metodología que busca facilitar la adaptabilidad a entornos VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo, en su traducción al español) con el objetivo de perseguir un mejor abordaje de las necesidades que tendrán los pacientes en el futuro, cuyas claves se están poniendo aún más de relieve a raíz de crisis del COVID-19.
Tal como reconoce el jurado de los premios, para llevar a cabo esta transformación interna de la compañía “la comunicación interna ha sido un pilar clave y primordial en cuanto a incubar un cambio cultural y en la forma de trabajar de los 700 empleados de oficina y la red de ventas” de Roche Farma en España.
“Desde Roche perseguimos ofrecer las mejores soluciones posibles y cuanto antes a nuestros pacientes. Para ello, es necesario que nuestra organización adopte cambios en su forma de operar para alcanzar mejores resultados para el paciente, que nos permitan centrarnos más en aquello que de verdad aporta valor al sistema sanitario y a las necesidades del día a día del paciente”, señala Beatriz Lozano, directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España.
“Las organizaciones ágiles buscan la adaptación a los procesos y sistemas mediante la mejora continua y enfocándose al mercado generando una gran capacidad de respuesta frente a las nuevas oportunidades y circunstancias. Estos cambios vienen de la apuesta por el talento de nuestros empleados, que son quienes crean la compañía y la hacen real, persiguiendo una cultura de colaboración, mejora continua, reconocimiento y confianza, todo ello centrado principalmente en ponernos en la piel del paciente que está esperando una solución”, añade.