Una solución para el revestimiento de paredes antibacteriana e higiénica para hospitales e instalaciones públicas
Sabic ha lanzado una placa opaca reciclable y libre de halógenos: Lexan Cliniwall AC6200. La placa busca ofrecer una solución sanitaria e higiénica para superficies interiores de distintas industrias en todo el mundo.
El lanzamiento se produce en un contexto en el cual se incrementa la necesidad de tomar medidas sanitarias para prevenir infecciones a nivel global. Gracias a su integración plena en toda la cadena de valor, Sabic está en condiciones de desarrollar soluciones sólidas que le permiten atender las necesidades de los clientes.
Entre las industrias y mercados a los que está dirigida esta solución se incluyen hospitales, clínicas, residencias de ancianos, centros de atención primaria, salas estériles, laboratorios, plantas farmacéuticas, cocinas industriales, almacenes e instalaciones de refrigeración, escuelas, baños, aeropuertos, paradas de autobús, estaciones de tren y centros deportivos.
"Las necesidades y demandas de los clientes siguen evolucionando: estamos ayudando a resolver algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta el mundo hoy en día. Hoy, más que nunca, es importante que las instalaciones públicas, industriales y sanitarias estén equipadas con productos que incluyan propiedades antibacterianas para garantizar la seguridad de su personal, de los pacientes, de los clientes y de cualquier otro visitante", dice Peter van den Bleek, director de productos de Sabic.
Cuando fue testada por un laboratorio independiente durante un período de 24 horas a 35 grados centígrados, la placa Lexan Cliniwal AC6200 con escudo antibacteriano mostró una reducción en la superficie del material superior al 99,99 % en el caso del Estafilococo Aureus Resistente a la Meticilina (SARM) y de 99,999% en el caso de la E. Coli.
"El material antibacteriano proporciona una capa de protección a los revestimientos de las paredes interiores que actúa contra la propagación y multiplicación de posibles bacterias (MRSA y E. Coli). Esto lo convierte en una opción excelente para el cuidado de pacientes y otras operaciones clínicas extremadamente sensibles a la higiene", señala Peter.
La placa también es un material opaco reciclable, libre de halógenos y resistente al fuego, que ofrece una gran resistencia al impacto y al desgaste. La placa ofrece además una excelente resistencia a las manchas, a la sangre y a la orina, así como resistencia química a los agentes de limpieza populares como el desinfectante Isopropanol (alcohol isopropílico), lo que ayuda a ahorrar considerablemente en gastos de mantenimiento.