Los empleados de Roche Farma colaborarán con Cáritas, los bancos de alimentos y Aldeas Infantiles SOS para hacer frente al COVID-19
Ante los demoledores efectos que la crisis sanitaria del COVID-19 está teniendo en los colectivos más desfavorecidos, Roche Farma España ha puesto a disposición de sus empleados distintas opciones para contribuir a paliar esta situación, bien sea a través de donaciones económicas o bien a través acciones de voluntariado.
En lo que se refiere al voluntariado, la compañía ha dado la opción a todos sus empleados de destinar dos días laborales por semana durante los meses de abril y mayo a llevar a cabo acciones de voluntariado en cualquiera de los proyectos de Cáritas o de los 54 Bancos de Alimentos, asociados en Fesbal.
Al mismo tiempo, se ha habilitado la opción de que aquellos empleados que así lo deseen puedan hacer donaciones económicas a estas dos organizaciones durante el presente mes de abril. En el caso de Cáritas las ayudas se destinarán a apoyar las actividades que está llevando a cabo la organización en materia de mayores, personas sin hogar o familias en situación de vulnerabilidad, mientras que las de los Bancos de Alimentos tienen como fin, principalmente, la compra y distribución de alimentos para los colectivos más desfavorecidos.
Asimismo, todos los empleados que quieran podrán donar a la ONG Aldeas Infantiles SOS el importe de la ayuda de comedor correspondiente al mes de mayo, en el que la inmensa mayoría de la plantilla estará teletrabajando. En este caso las ayudas se destinarán a la alimentación de los niños en situación de vulnerabilidad a los que ayuda esta organización en España.
Esta iniciativa, que forma parte la política de Responsabilidad Social Corporativa y atiende al firme compromiso de Roche y de sus empleados con la sociedad española, permite dar respuesta también a la inquietud de los profesionales de la compañía que, en las últimas semanas, se habían dirigido a la empresa para comunicar su voluntad de colaborar con causas sociales que ayuden al país a superar las dificultades provocadas por la crisis sanitaria por COVID-19.
“Estamos convencidos de que solo con el trabajo conjunto de todos lograremos superar esta difícil situación cuanto antes y agradecemos a todos nuestros empleados el enorme compromiso, sensibilidad y solidaridad que están demostrando en estos complicados momentos”, explicó el director general de Roche Farma España, Stefanos Tsamousis.