La captación de jóvenes talentos atrae a Farmacéuticas y Químicas a IQS
El fomento del empleo joven es clave para el desarrollo de las empresas farmacéuticas y químicas. Así se ha podido observar en la XIV edición del Foro Empresas, una iniciativa impulsada por IQS que conecta los estudiantes del centro con las principales empresas de diferentes sectores, facilitando la empleabilidad del alumno y la captación de talento en el ámbito profesional.
La iniciativa ha contado con la participación de 400 alumnos y destacadas empresas nacionales e internacionales, la mayoría de ellas miembros de la Fundación Empresas IQS, que buscan establecer relaciones win-win a través de la contratación de los recién graduados más prometedores del país.
Durante el evento las empresas participantes han realizado entrevistas one-to-one con posibles candidatos que son alumnos de IQS y, además, se han celebrado mesas redondas y conferencias sobre la situación y necesidades que tiene el mercado laboral de la las compañías de gran consumo y otros sectores como las empresas químicas o farmacéuticas. Algunas de las empresas que han participado son Hartmann, Lebsa, Stada, Eigna Pharma, Novartis, Scharlab, Galenicum, Grifols, ADI Grupo, Eurofragance, IBEC, Synthesia, Bioibérica, Radar Process o Vall Companys, entre otros.
“Centros como IQS han demostrado ser sólidos y darnos muy buenos resultados. Cuentan con alumnos muy profesionales y su perfil encaja a la perfección con lo que se busca en la industria”, afirma Sebastián Montero, responsable de Recursos Humanos de Scharlab.
Asimismo, la iniciativa también repercute positivamente en la imagen de las propias compañías: “Participar en el Foro Empresas no solo nos acerca a los estudiantes, sino que también es una oportunidad única para hacer branding de nuestra empresa y darnos a conocer como player del sector”, explica Àngels Carrió, CEO de Eigna Pharma.
En búsqueda del mejor talento joven para un sector “cambiante”
Con eventos como el XIV Foro Empresas, IQS consolida su posición como centro universitario con un alto ratio de empleabilidad de sus alumnos recién graduados.
Para Pol Rigau, internal specialist de Scharlab y Alumni de IQS, el Foro Empresas le sirvió para conocer sus verdaderos intereses profesionales. “Teniendo en cuenta que IQS es un centro muy enfocado a la transición hacia la empresa, fue una oportunidad genial para comprender e introducirme en la dinámica de las entrevistas de trabajo y procesos de selección de compañías de primer nivel”, añade.
Además de facilitar el primer paso del alumnado al mercado laboral, la iniciativa ofrece resultados para todas las partes implicadas.
“Todas las empresas participantes nos dan un feedback muy positivo. Nuestros alumnos se muestran realmente proactivos a la hora de mostrar sus intereses y eso da un rendimiento inmediato. De hecho, el 100% de las marcas participantes seleccionan mínimo a un estudiante de IQS, ya sea para realizar las prácticas o incorporarse a la empresa con contrato laboral”, remarca Cristina Surroca, directora del Departamento de Carreras Profesionales de IQS.