Más seguridad para etiquetas transparentes
Con el innovador adhesivo luminóforo Herma 62L, el control de presencia de etiquetas transparentes se vuelve más fiable. Esto resulta en una seguridad claramente mejorada tanto para el fabricante del producto como para el usuario. Las características de seguridad, por ejemplo para la protección contra la piratería de productos, tienen una gran demanda en muchas industrias. Incluso se han prescrito legalmente para numerosos productos farmacéuticos en toda la UE desde febrero de 2019. Para hacer visibles los intentos de manipulación, a menudo se utilizan las etiquetas de cierre correspondientes, por ejemplo, en las cajas plegables.
Se pueden aplicar de forma especialmente económica sin tener que cambiar los envases existentes. Dado que estas y otras etiquetas de los envases farmacéuticos suelen ser transparentes por razones ópticas, su control de presencia fiable y sin fisuras mediante sensores ópticos es un reto. Es por ello que antiguamente las etiquetas estaban equipadas con luminóforos que se hacen visibles y detectables tan pronto como se exponen a la luz UV. Generalmente, esto se conseguía con un barniz especial que se aplicaba a las etiquetas. Con el nuevo adhesivo Herma 62L, los luminóforos ya están integrados durante el recubrimiento de la unión adhesiva. “El recubrimiento del adhesivo se realiza con una precisión y uniformidad claramente superiores a los típicos trabajos de barnizado por encargo”, señaló el jefe de desarrollo de Herma, Ulli Nägele.
La luz ultravioleta deja claro de inmediato que el innovador adhesivo Herma 62L contiene los luminóforos necesarios; no es necesario un barnizado posterior y los procesos de control se vuelven más fiables.
Adhesivo ideal para un aspecto sin etiqueta
Herma
Herma GmbH, con sede en Filderstadt, Alemania, es una de las principales empresas europeas especializadas en tecnología autoadhesiva. El grupo alcanzó una facturación de 361,3 millones de euros en 2018 en tres divisiones de negocio con 1.051 empleados.