HC Clover PS pone en marcja la sexta línea de encapsulado que aumentará un 27% su capacidad de producción de cápsulas
El laboratorio farmacéutico HC Clover Productos y Servicios, especializado en la forma farmacéutica de cápsula de gelatina blanda a través de la marca Aplicaps by Clover, ha implementado la sexta línea de producción. La ampliación supone un incremento del 27% en su capacidad de producción, alcanzando los 1.800 millones de cápsulas al año.
La nueva línea de producción de cápsulas de gelatina blanda aportará mayores posibilidades para sus clientes, que podrán beneficiarse de una mayor capacidad de producción y almacenaje. De esta forma, aumentan hasta los 7.000 metros cuadrados sus instalaciones, en las que se han invertido 13 millones de euros en los dos últimos años. HC Clover PS se consolida, así, como una de las CDMOs (Contract and Development Manufacturing) más grande del sur de Europa.
“Nuestro mercado está en constante expansión y, por ello, ha sido necesaria la incorporación de esta nueva línea que aporta la capacidad necesaria para soportar el aumento de la demanda, con unas cifras que nos sitúan cada vez más como referente en fabricación de cápsula de gelatina blanda a nivel nacional e internacional”, destaca el director general de HC Cover PS, José Luis Martín Guinea. Y añade que “a esta ampliación le seguirán nuevas líneas en el futuro y nuevos equipos porque la planta está en constante crecimiento y mantiene actualizados todos sus equipos”.
Recientemente, HC Clover PS ha adquirido el 80% de Laboratorios Gramar, de forma que evoluciona en el portfolio de servicios y presentaciones que puede ofrecer a sus clientes, aportando más soluciones en diferentes formas farmacéuticas y, por tanto, dando respuesta al aumento de la demanda y a las nuevas oportunidades de negocio.