Bayer refuerza su compromiso con la salud del hombre con una campaña multicanal y multitarget sobre disfunción eréctil
EncienDE es una iniciativa que busca comprender cómo se vive la disfunción eréctil desde diferentes perspectivas, la de los profesionales sanitarios, y los hombres que la padecen, así como la de sus parejas. Una patología tabú en nuestra sociedad que se sufre en silencio impactando negativamente en calidad de vida de los pacientes, sobre todo en el plano emocional, y que puede llegar a enmascarar otros problemas de salud más graves.
La campaña nace con un doble objetivo: por un lado, mejorar la comunicación y la confianza con el paciente en las consultas médicas y las farmacias; y por otro, concienciar de la necesidad de buscar ayuda profesional ante los primeros síntomas dejando atrás la vergüenza y los juicios de valor.
La iniciativa se divide en dos fases: en la primera se llevará a cabo la recogida de datos mediante una encuesta online/offline, totalmente multicanal y en la segunda el análisis y difusión de resultados. La encuesta se encuentra disponible en la web www.encienDE.es. Además, se han creado 3 guías prácticas sobre salud sexual masculina con información afín a cada uno de los públicos para descargar una vez terminada la encuesta.
Acerca de la disfunción eréctil
La disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir y mantener una erección suficiente para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria. Se estima que la disfunción eréctil afecta a un 18% de los hombres en España.
En estudios realizados en muchos países alrededor del mundo, se ha indicado que la disfunción eréctil afecta a más del 50% de hombres de más de 40 años. En España, el 25% de los hombres de más de 40 años se ve afectado por esta patología. La disfunción eréctil se puede relacionar con otras enfermedades, o bien porque éstas pueden ser la causa de las dificultades de erección o bien porque la disfunción eréctil nos puede estar advirtiendo de su presencia, aunque aún no hayan sido diagnosticadas: obesidad, diabetes, presión arterial alta (hipertensión), colesterol elevado o déficit de testosterona.