Freshly Cosmetics vuelve a lanzar “Planting is creating life” y aspira a plantar 12.000 árboles
El próximo 22 de abril es el Día de La Tierra y desde Freshly Cosmetics, marca puntera de cosmética natural, ya han vuelto a poner en marcha la campaña “Planting is creating life”, que quiere acercar la naturaleza a las personas. Para poner énfasis en este punto la marca invita a sus consumidores a que sean ellos mismos quienes planten desde casa. Por ello, desde este mismo lunes 16 hasta el próximo domingo 22 los pedidos realizados en su tienda online llevaran incluido, de forma gratuita, un papel plantable biodegradable que contiene semillas de tomate, ofreciendo una experiencia consciente con la naturaleza.
La iniciativa, creada en 2016, fomenta la reforestación de árboles en zonas deforestadas de todo el mundo mediante la compra de productos naturales de Freshly Cosmetics. Cualquier pedido superior a los 50€contribuye en la plantación de 1 árbol en zonas desforestadas alrededor del planeta, en concreto en Zambia y Brasil en colaboración con la organización We Forest, por la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente. “La plantación de árboles permite enfriar nuestro planeta puesto que estos son capaces de absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y revertir el calentamiento global. Son la mejor tecnología natural de enfriamiento”, afirman desde Freshly Cosmetics.
Freshly Cosmetics refuerza su filosofía basada en una cosmética libre de tóxicos, natural, cruelty free, détox y sostenible (todos sus packagings son de aluminio, reutilizables y reciclables), con esta campaña en la que pretenden batir un nuevo récord: “el primer año que impulsamos la campaña de reforestación tuvo una gran acogida y conseguimos plantar 2.600 árboles gracias a la contribución y concienciación de nuestros clientes. En 2017 conseguimos fondos para plantar 7.560 árboles, sobrepasando los 10.000 en dos años, y para este año nos marcamos el reto de plantar 12.000 árboles”, asegura el equipo de Freshly Cosmetics.
El proyecto de reforestación que lleva a cabo la firma pretende, además, recuperar la integridad ecológica y mejorar el bienestar humano, esto se traduce en una tierra más productiva, con una mayor fertilidad del suelo, mejorar la calidad del agua y potenciar la biodiversidad a la vez que impulsa la economía local y refuerza el papel de la mujer en las comunidades locales.
El Día de la Tierra es una buena oportunidad para recordar a los consumidores que tienen en sus manos el poder de apostar por empresas comprometidas con nuestro planeta Tierra, porque para hacer frente a la principal amenaza del cambio climático es necesario un compromiso de todos. El respeto por la naturaleza y el planeta se convierte en la principal prioridad de muchas empresas, especialmente para los jóvenes startups que han visto cómo resolver problemas reales que preocupan a sus consumidores mediante sus productos y servicios, y es que la situación por el medio ambiente ya se posiciona como la principal preocupación entre la población.