El paraformaldehído que fabrica Ercros deja de considerarse una mercancía inflamable
Ha finalizado con éxito la desclasificación del paraformaldehído como sólido inflamable, según la normativa de transporte internacional de mercancías peligrosas. Con esta nueva clasificación, se optimizarán notablemente los procesos logísticos que involucran al producto, lo que significará un mejor servicio a los clientes de Ercros.
Los resultados de los ensayos realizados en laboratorios acreditados, certifican que todas las calidades de paraformaldehído fabricado por Ercros, no cumple los criterios para estar clasificadas como 'Materia sólida inflamable de la clase 4.1'. Este proceso de desclasificación se ha llevado a cabo con la colaboración del grupo europeo Formacare, organismo dependiente del CEFIC (European Chemical Industry Council), que incluye los principales fabricantes de paraformol de Europa.
La nueva clasificación, que se irá implantando progresivamente, ya es de aplicación desde enero para los países europeos acogidos a la normativa de transporte por carretera para mercancías peligrosas. Ercros produce paraformaldehído en su fábrica de Almussafes y es el primer fabricante mundial de dicho producto.
El paraformaldehído es un compuesto que se utiliza en la síntesis de otros productos químicos para aplicar en sectores industriales muy diversos, tales como la industria de la automoción, la petrolífera, la de las pinturas, del mueble, textil, papelera o farmacéutica.