Asebio presenta el sector biotecnológico a la Presidenta del Congreso de los Diputados
La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha puesto en el foco de su estrategia institucional llevar la ciencia y la innovación al debate público y político.
Bajo la presidencia renovada de Jordi Martí, en representación de Ferrer, la nueva Junta Directiva de Asebio tiene como objetivo mejorar el desarrollo de la biotecnología y la capacidad de crecimiento de las empresas, fortaleciendo la posición institucional de la Asociación de forma proactiva, especialmente en el ámbito de la I+D, con el fin de promover la necesaria financiación de las empresas tanto desde el ámbito público como desde el privado.
En el marco de esta nueva política estratégica de actuación, se enmarca el encuentro institucional de ayer 15 de febrero del presidente de Asebio, Jordi Martí, y el director general de Asebio, Ion Arocena, con la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
“En nuestra reunión hemos presentado a la presidenta la Asociación, el sector y hemos explicado sus problemáticas, en concreto, aquellas relacionadas con la reducción de los presupuestos públicos destinados a I+D+i”, explica el presidente de Asebio, Jordi Martí. “Además, le hemos mostrado nuestra total disponibilidad para apoyar iniciativas dirigidas a llevar la ciencia al debate político como #Cienciaenelparlamento con cuyo impulsor, Andreu Climent, ya nos hemos reunido para buscar vías de colaboración. Asebio, como asociación empresarial representativa del sector biotech, un sector innovador con un fuerte compromiso por la I+D, considera que debemos ser escuchados como un interlocutor legítimo en esta iniciativa”, subraya Martí.
La presidenta del Congreso ha mostrado especial interés por la contribución del sector biotecnológico a la economía española, con ratios de crecimiento año tras año en creación de empleo y en número de empresas.
Asebio considera que ha llegado el momento de sentar las bases de un nuevo modelo de financiación de la I+D+i y un marco regulatorio estable que reflejen una apuesta estratégica por la I+D con visión a largo plazo y con consenso político, algo en lo que el Parlamento tiene mucho que aportar.