Bosch marca nuevas pautas en el envasado estéril de polvo
En otoño, los fabricantes farmacéuticos se beneficiarán de una innovación de Bosch Packaging Technology: del 18 al 29 de septiembre de 2017, con motivo de una presentación de máquinas exclusiva en Crailsheim, Alemania, Bosch mostrará por primera vez la nueva máquina envasadora y llenadora AFG 5000.
Con la AFG 5000, Bosch ha desarrollado una plataforma de máquina para envasado estéril de polvo en viales de cristal con una amplia gama de modelos. En función del equipamiento, pueden dosificarse con gran precisión cantidades de polvo tanto grandes como pequeñas. Gracias a una selección de distintos puntos de dosificación, la AFG logra un rendimiento de hasta 480 viales por minuto.
La instalación funciona con un nuevo sistema de transporte variable con el que se adapta la velocidad de forma precisa al ritmo de las distintas estaciones, por ejemplo de llenado, pesado o taponado. Así podrán evitarse en el futuro los retrasos en la secuencia de trabajo y los viales tendrán una sincronización perfectamente adaptada: sin atascos no tiempos de espera. Además, gracias a su diseño fino y compacto y a los rápidos cambios de formato, la AFG ahorra espacio, tiempo y costes.