Transplant Biomedical recibe 2,5 millones de euros en la ronda de inversión más importante conseguida por una compañía de dispositivos médicos no diagnósticos
Transplant Biomedical, spin-off del IDIBAPS-Hospital Clínic de Barcelona, ha recibido una inyección de 2,5 millones de euros liderada por Caixa Capital Risc y Kereon Partners para entrar a fase clínica su innovador dispositivo médico que ayudará a mejorar la preservación y el transporte de órganos para trasplantes, concretamente, de riñón e hígado.
Es la ronda de inversión más importante hasta hoy conseguida por una compañía de dispositivos médicos no diagnósticos en España. Desde 2014, Transplant Biomedicals, fundada por la Dra. Carmen Peralta e Ignasi Heras, acumula 3,5 millones de euros levantados de capital riesgo.
Además del estudio con pacientes, la inversión cubrirá el desarrollo tecnológico del dispositivo y la obtención del marcaje CE “para iniciar las ventas en Europa el 2018”, comenta Ignasi Heras, CEO de la compañía con sede en Barcelona (inició su actividad en el Parc Científic de Barcelona y actualmente está ubicada en el Parc Tecnològic Barcelona Nord de Barcelona Activa).