Grup Maculart invierte 400.000€ en un equipo para imprimir braille en estuches de medicamentos
Grup Maculart ha adquirido una máquina plegadora-engomadora Bobst Expertfold 80 por 394.000€, con el objetivo de imprimir braille en línea y optimizar sus recursos. El avance en tecnologías de estuchería de medicamentos legible por invidentes mejora la vida de más de 70.000 personas con incapacidad visual en España. Gracias al braille mejora la calidad de vida de estas personas que ven incrementada su independencia en cuanto al reconocimiento y uso de medicamentos.
Gracias sl braille, las personas con discapacidad visual tienen la posibilidad de identificar estuches de fármacos, informarse sobre la composición de los medicamentos e incluso leer el nombre del laboratorio al que pertenecen. De esta manera, los individuos invidentes pueden comprar y consumir sus propios medicamentos sin necesidad de una tercera persona que les asista. Con todo, esta medida contribuye a la inclusión social y la normalización de acciones cotidianas para aquellas personas que poseen una discapacidad.
En cuanto al proceso de producción y los costes para los laboratorios, integrar el grabado de braille en línea supone un considerable ahorro en la fabricación. Este equipo es capaz de producir estuches sobre un ancho de 80 cm y garantiza la alineación de alta precisión del packaging entrante. De esta manera, se asegura el plegado perfecto en toda la serie. Asimismo, este equipo trabaja una media de 85.000 estuches la hora, por lo que reduce los tiempos de producción en un 50%.