Laboratorio Reig Jofre constituye su consejo de administración tras su fusión con Natraceutical
En su primera reunión tras la fusión entre Natraceutical y Reig Jofre, el consejo de administración de Laboratorio Reig Jofre, S.A. aprobó el pasado 13 de enero el nombramiento de cargos en los órganos de gobierno de la nueva sociedad.
El nuevo consejo de administración estará encabezado por Isabel Reig, quien ejercerá de presidenta no ejecutiva de la entidad cotizada en representación del accionista Reig Jofre Investments, S.L.
Nacida en 1940, Isabel Reig es licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (1963). En 1964 se incorporó a Laboratorio Farmacéutico Reig Jofre, fundado por su padre, y en 1971 asumió el cargo de directora técnica, que ostentó hasta su jubilación, en 2010. Durante todo este período, Isabel Reig contribuyó al desarrollo científico del laboratorio asumiendo la dirección del área de I+D, así como el área de asuntos regulatorios y relaciones con las administraciones sanitarias. Con más de 50 años de experiencia en el sector farmacéutico, Isabel Reig está especializada en el campo de la dermatología, con formulaciones tópicas, así como en las formas inyectables y liofilizados y también en el área de los complementos nutricionales. Desde 2009 asume la presidencia del consejo de administración del antiguo Laboratorio Reig Jofre.
Por su parte, Ignasi Biosca, de 47 años de edad y consejero delegado de Reig Jofre antes de la fusión con Natraceutical, fue ratificado como primer ejecutivo de la nueva compañía.
Biosca es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya, habiendo completando su formación con másteres en Telecom Paris Tech, Iese Business School y la Universidad de California (Berkeley). Con experiencia ejecutiva en distintos sectores, se incorporó en 2006 a la empresa familiar farmacéutica, asumiendo el cargo de consejero delegado. Desde enero de 2014 es, además, presidente de CataloniaBio y actualmente también forma parte de la Junta de Farmaindustria y es miembro del consejo de varias compañías biotecnológicas.
Asimismo, en la sesión del día 13 de diciembre el consejo de administración nombró a Adolf Rousaud, socio del bufete de abogados Rousaud Costas Duran, secretario no consejero de la compañía y aprobó la constitución de la comisión de auditoría, cumplimento y conflictos de interés, así como de la comisión de nombramientos y retribuciones. La presidencia de la comisión de auditoría la ostentará el consejero independiente Anton Costas, quien estará acompañado en dicho órgano por José L. Navarro, en representación del consejero Natra, S.A., y por el consejero independiente Ramiro Martínez-Pardo. Gabriel Roig, director financiero de la compañía, no consejero, asumirá la secretaría de la esta comisión. Por su parte, la comisión nombramientos y retribuciones estará presidida por el consejero independiente Emilio Moraleda, acompañado por la consejera independiente María Luisa Francolí y el consejero Alejandro García como secretario.