Bayer disminuye sus ventas en la región Iberia
15 de abril de 2013
En un entorno económico difícil, el grupo
Bayer ha cerrado el 2012 con una facturación de 971 millones de euros a clientes en la región Iberia (España y Portugal), una cifra un 8,4% menor que la alcanzada en 2011 (1.060 millones de euros). En el caso de España, la facturación alcanzó los 765 millones de euros, un 9,2% menos que el año anterior cuyas ventas totales ascendieron a 842 millones de euros.
En relación a los resultados obtenidos en Iberia, Rainer Krause, consejero delegado de Bayer Hispania, declara que “el difícil entorno económico en el que nos encontramos y las drásticas medidas de reducción del gasto farmacéutico han afectado a los resultados de la compañía en la región Iberia. Esperamos que con la llegada de productos innovadores en los próximos dos años podamos recuperar la senda del crecimiento”.
En el caso de España, la facturación alcanzó los 765 millones de euros, un 9,2% menos que el año anterior.
Respecto a los subgrupos de la compañía, las ventas totales de Bayer HealthCare (sector salud) ascendieron a 595 millones de euros (471 millones en España), lo que representa un decrecimiento del 9% respecto al año anterior (654 millones de euros). Las ventas de Bayer HealthCare han retrocedido como consecuencia de las últimas reformas sanitarias y la competencia de genéricos en el área farmacéutica (medicamentos de prescripción).
Bayer CropScience, dedicado al negocio de la agricultura, registró una facturación de 171 millones de euros en la región Iberia (137 millones en España) en 2012, lo que supone un descenso del 7% respecto al 2011, año en el que alcanzó una cifra de ventas de 184 millones. En este sentido, la sequía del último año ha sido la causa principal de la bajada de ventas en los productos para la protección de cultivos.
En el caso de Bayer MaterialScience (materiales de altas prestaciones), el subgrupo registró unas ventas totales de 202 millones de euros (155 millones de euros en España), lo que supone un decrecimiento del 8,3% comparado con la cifra obtenida el año anterior (221 millones de euros). La caída de los mercados de la automoción y construcción han afectado a los resultados del subgrupo.